ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La globalización es el proceso creciente de interrelación del mundo


Enviado por   •  2 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 2

La globalización es el proceso creciente de interrelación del mundo, este engloba distintos ámbitos, como son el social, el económico, el político y el cultural, y se caracteriza por involucrar nueva información, más conocimiento y la última tecnología desarrollada. Esta ola de cambios conecta a las zonas alcanzadas, creando una interdependencia para el desarrollo de la localidad, buscando habilitar y repotenciar los sistemas creadores de beneficios.

La propagación de este gran fenómeno ha sido posible gracias a la innovación y a los notables avances en el campo tecnológico; hoy en día, todos nos encontramos más cerca el uno del otro, no importa qué tan lejos estemos. Sonará contradictorio, pero lo que quiero decir es que a pesar de encontrarnos a kilómetros de distancia, podemos saber qué es lo que hace alguien más y mantener una comunicación fluida, esto sucede gracias a la existencia de las tecnologías de información y comunicaciones y a la gran herramienta que revolucionó este campo, sí, el internet.

Eso es si nos referimos a términos generales, si nos enfocamos al área empresarial, la globalización ha logrado conectar mercados de una forma que jamás se pensó antes. Generando el aumento de la competitividad, la formación de alianzas estratégicas y la especialización del comercio. Ya no es necesario viajar hasta el otro lado del mundo por algún producto o servicio que requieras, o bien lo puedes encontrar en tu localidad o bien lo obtienes a solo un click de distancia.

Ahora, la cuestión es si este proceso es positivo o negativo para un país. Bien, es cierto que la llegada de herramientas desconocidas involucra un esfuerzo de entendimiento, aceptación y adaptación, lo cual trae consigo nuevos costos, la implementación de políticas actuales que funcionen con el nuevo ambiente, tiempo y necesidades, y sobre todo pensamientos frescos que acepten la globalización como un hecho y no solo como una posibilidad; pero no tenemos porqué ver este esfuerzo como algo negativo; es verdad que al principio demandará mucho, pero a largo plazo, después de haber logrado la estabilidad con éxito, generará muchos más beneficios y nos habrá ayudado a mejorar el proceso inicial, reduciendo costos, tiempo y recursos utilizados.

Mas se debe tener en cuenta que el cambio debe ser constante, la globalización no es algo momentáneo, por eso, seguir evolucionando es lo que nos garantizará un puesto importante en el mercado global actual que nos demanda una alta competitividad y buen manejo de la tecnología para lograr la integración de los sistemas de producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (35 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com