ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los procesos de globalización en el mundo


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  Informes  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 4

La globalización es el crecimiento económico que los países en el mundo producen atreves de las transacciones de sus bienes y servicios y al mismo tiempo se generalizan de acuerdo la tecnología.

De acuerdo a la globalización, lo multidimensional va de la mano con esta ya que abarca varios aspectos como el ambiente económico, político y social. Un ejemplo para mi serian la empresas internacionales que para vender sus productos en cada uno de los países en donde tienen sus mercados necesitan hacer estudios de mercado, saber su situación económica, sus leyes y conocer el ambiente social y cultural para así poder introducir cada uno de sus productos y que pueda seguir creciendo la empresa a nivel internacional ya que cada país tiene sus propias leyes, costumbres y diferente poder económica por lo que cada empresa tiene que adaptarse.

Estoy de acuerdo con el autor que el crecimiento de cada empresa se basa de la capacidad individual de cada uno de sus empleados, pero también les da derecho a realizar trabajos colectivos así como sindicales, dando derecho trabajador por una protección social para que ellos puedan asegurar su trabajo, y su familia salgan beneficiados. Toda empresa tiene que dar capacitación constante a todo su equipo de trabajo de manera individual y colectiva para que al final los productos que vendan genere mayores utilidades los grandes inversionistas de estas empresas, puedan seguir apoyando el crecimiento de la misma.

Dentro del crecimiento de toda compañía podría destacar que algunas empresas multinacionales de Estados Unidos lograron controlar algunos mercados locales atreves del famoso sistema de franquicias.

Considero que la globalización y la modernidad es un conjunto de hechos que han surgido por las condiciones materiales necesarias y evolutivas de la autonomía. Concuerdo con el autor, que la autonomía cultural ha sido anulada, es decir, que las culturas ni se toman en cuenta y por consecuencia las identidades se van diluyendo.

La globalización por su parte es un proceso dinámico de creciente libertad e integración mundial de los mercados de trabajo, bienes, servicios, tecnología y capitales que se desprende inmediatamente de la Modernidad, un proceso histórico bastante amplio que surge en Europa Occidental con las características de apertura y autonomía, estar al tanto del advenimiento de las nuevas tendencias y en cambio constante en pos de un futuro mejor.

Es muy común escuchar comentarios negativos respecto a la Globalización, se habla de una pérdida de autonomía ya que una de sus principales características es la homogeneidad. Por lo tanto, la distribución de información, tendencias, libros, películas, objetos de consumo e incluso ciertas tradiciones ofusca casi de manera instantánea la identidad de una nación, logrando así una sola identidad mundial. Continuando con la homogeneidad que caracteriza a la Globalización, es cuestionable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com