ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿La globalización ha beneficiado o limitado la labor de RR. HH.?


Enviado por   •  3 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

Desde mi punto de vista, si, totalmente ha beneficiado y no limita su labor para nada, de hecho pienso que abre muchas puertas y expande su rango de trabajo. Recordemos que el objetivo principal de la globalización es eso; abrir oportunidades, explorar mercados, expandirse; por estas y muchas más razones es que se ha vuelto tan popular dicho término y todo lo que conlleva el mismo.

En el área de recursos humanos, la globalización impacta de gran manera, ya que los hace encargados de crear diferentes estudios de mercado y capacitarse en base a los mismos. La globalización nos hace recordar que todas las personas somos diferentes, pero que a la vez tenemos mucho en común, para recursos humanos, el adaptar al personal a abrir nuevos mercados es un reto muy grande que incluye planificar de una forma especial cada una de las funciones “normales” del área.

El reto de la globalización en recursos humanos, hace que se cambien muchos estereotipos para así aprovechar las muchas oportunidades que conlleva la misma. Hay que recordar que para entrar en nuevos mercados se depende de muchos factores (económicos, sociales, culturales, etc.), en base a estos se puede desarrollar un buen trabajo al momento de “globalizar una empresa”.

A modo de conclusión, solo quiero recalcar que para mí la globalización beneficia en gran manera la labor de recursos humanos. Abre una gran ventana de oportunidades y ventajas al momento de expandir una empresa, es totalmente clave tener flexibilidad en el área para así poder sacarle todas las ventajas a este gran fenómeno de expansión, llamado globalización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (32 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com