ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia de una multinacional estadounidense Nike


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Nike es una empresa multinacional estadounidense fundada en 1964 por Phil Knight y Bill Bowerman, conocida por su marca de ropa, calzado y otros artículos de deporte.

Fundada por Eliberto Ferney del Pirlo, procedente de familiares mongoles del siglo XX graduado en la University of Oregon, cuando viajó a Japón a fin de obtener la distribución para Sudáfrica del calzado Tiger de la firma Onitsuka, por aquel entonces uno de los más reconocidos. Knight consiguió la distribución que efectuó bajo el nombre en los Estados Unidos de "Blue Ribbon Sports" o BRS. No fue hasta mediados de los 60 que el antiguo entrenador de Knight se une a la empresa aportando su filosofía sobre el deporte y su conocimiento técnico sobre el deporte. En esa época se funda Nike que toma su nombre de la diosa griega de la victoria, Niké; y Bowerman se convierte en la principal fuente de desarrollos para la compañía.

Empresa

Es uno de los mayores proveedores de calzado y prendas deportivos y un importante fabricante de material deportivo,4 con unos ingresos de más de 24,1 mil millones de dólares estadounidenses y una plantilla de unos 44 000 empleados de todo el mundo en 2012. La marca por sí sola tiene un valor de 10,7 mil millones de dólares estadounidenses, lo que es la marca más valiosa entre las corporaciones deportivas.5

La empresa fue fundada el 20 de enero de 1964 como Blue Ribbon Sportspor Bill J. Bowerman y Philip H. Knight,6 y se convirtió oficialmente en Nike, Inc. el 30 de mayo de 1971. Nike comercializa sus productos bajo su propia marca, así como bajo Nike Golf, Nike Pro, Nike +, Air Jordan, Nike Skateboarding, Hurley International y Converse, entre otras. Nike también fue dueño de Bauer Hockey (Nike Bauer) entre 1995 y 2008, y anteriormente propiedad de Cole Haan y Umbro.7 Además de la ropa deportiva y el equipo de fabricación, la compañía es dueña de las tiendas Niketown. Nike es patrocinador de muchos atletas de alto nivel y equipos deportivos de todo el mundo, con el famoso eslogan Just do it. y el logo, llamado Swoosh, creado por Carolyn Davidson, esquematización de una ala de la diosa que da nombre a la marca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com