ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia del comercio internacional en el mundo


Enviado por   •  30 de Enero de 2012  •  Trabajos  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  794 Visitas

Página 1 de 3

DE QUE TRATA LA ECONOMIA INTERNACIONAL

La economía trata de las actividades que lleva a cabo el ser humano para subsistir, aquellos problemas de la productividad, de la depresión y la inflación, del monopolio, así como la desigualdad de los ingresos. Así mismo se puede mencionar a la economía como lo que hacen los economistas. Economía internacional, se refiere a todas las actividades anteriormente mencionadas pero entre las naciones.

Por qué comerciamos.

El papel del comercio

Las naciones no pueden vivir solas, ya que de ser así no hay quien pueda ayudarla a proveer todas sus necesidades, por lo que llevara una vida pobre y primitiva, esto es lo mismo entre una nación completamente desarrollada como una nación primitiva juntamente con la participación o el intercambio.

Una gran parte del comercio total se realiza, entre los habitantes de una misma localidad o región. Durante la edad media, cuando gran parte de la población se dedicaba a sus granjas, donde las técnicas de producción eran sencillas y donde los ingresos eran bajos solo se daba una mínima parte de comercio total. Aun hoy, el comercio internacional representa solo el 5 o 6% del intercambio total de mercancía, en realidad esto es un pequeño porcentaje solo a causa de la inmensidad de las transacciones diarias que se hacen en el interior de cada país.

Comerciar o perecer

Como se va a explicar en el siguiente ejemplo, podremos ver claramente como para algunos países el comercio internacional es de suma importancia, para la Europa de mediados del siglo XX ésta contaba con 300 millones de habitantes en una extensión de tierra pequeña y con recursos limitados, esta comunidad extremadamente poblada no podía alimentarse a sí misma, la mayor parte de sus fibras textiles, tenían que ser conseguidas por otros continentes por medio de ultramar. Teniendo esto vemos que Europa no hubiera podido gozar ni siquiera de la mitad del nivel de vida con el que cuenta además de ser lo que ahora es si no hubiera utilizado los recursos que otros países le ofrecían.

Comerciar o ser más pobre

Pero Europa no es el único ejemplo de la importancia del Comercio internacional, también tenemos a Estados Unidos que sin el, tendría que limitarse de muchas de sus satisfacciones tradicionales como el café, el té, el cacao, los plátanos y otros frutos tropicales derivados de países latinoamericanos.

En resumen, el comercio internacional permite vivir a más gente, satisfacer los gustos más variados y gozar de un nivel de vida más alto de lo que sería posible en su ausencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com