ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia del liderazgo en la práctica de la ingeniería industrial


Enviado por   •  21 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

El ser un líder, o el concepto de liderazgo es algo que no se aprende a hacer o ser de la noche a la mañana, pero como cualquier otra cosa que se quiera llega hacer, es cuestión de tiempo y esforzarse en querer serlo.

El liderazgo conlleva varios valores, así como desarrollar al máximo algunas capacidades. Es por eso que para llegar a ser un líder dentro de la practica de la ingeniería industrial, se necesita superarse a sí mismo.

Un líder es fundamental para las organizaciones y/o empresas, debe de ser capaz de dirigir con sabiduría a un grupo de personas y guiarlos para poder cumplir objetivos y lograr metas.

Puede que al escuchar las cualidades que debe tener un buen líder para emprender de una forma excelente su papel, suene que es demasiado complicado, conlleva mucha responsabilidad mara mover gente, para esto se necesita que el líder tenga persistencia y dedicación.

Es importante saber distinguir las diferencias entre la vida laboral y la vida real, ya que, si no cuenta con esta capacidad, puede causar bastantes problemas, ya que son cosas muy diferentes, se debe lograr tener una vida equilibrada.

Un líder cuenta con varias habilidades, de las cuales las principales son la iniciativa, esta es una virtud que es opuesta a la competencia, es una cualidad natural de la mente.

La proactividad que es una actitud en que la persona asume el control de su conducta además de que implica asumir la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan.

Los conceptos anteriormente dichos junto con los demás que caracterizan a un líder, son conceptos que debemos aplicarlos de buena manera en nuestra vida y así poder demostrar que uno puede hacer grandes cosas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (28.4 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com