ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia y el objetivo de las finanzas corporativas


Enviado por   •  19 de Enero de 2013  •  Informes  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  656 Visitas

Página 1 de 2

El objetivo de las finanzas corporativas es el de generar un valor obtenido mediante estrategias empresariales que generen una ventaja competitiva a nuestros productos o servicios.

La importancia de las finanzas corporativas recae a la hora de administrar los activos tangibles e intangibles de la empresa, estos son necesarios para operación de la empresa, cuando la empresa necesita dinero emite activos financieros o títulos. Su valor radica en los derechos que se tiene sobre los activos y el dinero producido por la empresa.

El manejo eficiente y maximización de los recursos materiales y financieros de la empresa, la maximización y buen manejo de los recursos de los inversionistas.

¿En qué activos debe invertir la empresa? y ¿Cómo conseguir fondos para su empresa? son las dos grandes preguntas que surgen en las empresas y que las finanzas corporativas ayudan a resolver.

Las decisiones de inversión, decisiones de financiación, decisiones sobre dividendos, decisiones directivas, son los cuatro tipos de decisiones en los que se enfocan las finanzas corporativas.

Decisión riesgo beneficio, decisión entre liquidez e inversión, son los dos tipos de problemas a los que se enfrentan las finanzas corporativas.

Existen también las Estrategias Financieras, las cuales se encargan de mantener un equilibrio entre el riesgo de la inversión de una empresa y el rendimiento que esta le puede generar, intentando maximizar los bienes de la empresa.

Las finanzas corporativas son el buen manejo tanto de los recursos de la empresa que a su vez generan una mayor confianza en el público inversionista que aporta su dinero y con este se pueden adquirir activos, tener liquidez e invertir en otros activos o títulos de otras empresas que al igual que ellos llevan una buenas finanzas corporativas y sabemos que a su vez el riego en esta inversión es bajo y nuestra inversión es segura.

La creación...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com