ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La investigación como un proceso de construcción social


Enviado por   •  20 de Enero de 2013  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD 2 La investigación como un proceso de construcción social.

1.- Investigar significados de los conceptos científicos involucrados en el proceso de la investigación.

Conceptos de investigación

• Una investigación es un proceso sistemático, organizado y objetivo, cuyo propósito es

responder a una pregunta o hipótesis y así aumentar el conocimiento y la información sobre algo desconocido.

• La investigación es una actividad sistemática dirigida a

obtener, mediante observación, laexperimentación, nuevas informaciones y conocimientos que necesitan para ampliar losdiversos campos de la ciencia y la tecnología

• Investigación se puede definir también como la acción y el efecto de realizar actividad

esintelectuales y experimentales de modo sistemático con el propósito de aumentar losconocimientos sobre una determinada materia y teniendo como fin ampliar el conocimientocientífico, sin perseguir, en principio, ninguna aplicación práctica.

Investigación científica

Sabiendo que la investigación es la actividad de búsqueda que se caracteriza por serreflexiva, sistemática y metódica y que tiene por finalidad obtener conocimientos ysolucionar problemas científicos, filosóficos y empíricos-técnicos desarrollados medianteun proceso, entonces podemos decir que la investigación científica es la búsquedaintencionada de conocimientos o soluciones a problemas de carácter científico; el métodocientífico indica el camino que se ha de transitar en esa indagación y las técnicas precisan lamanera de recorrerlo

Importancia de la investigación científica

La importancia de la investigación científica es que nos ayuda a mejorar el estudio porquenos permite establecer contacto con la realidad a fin de que la conozcamos mejor.Constituye un estimulo para actividad intelectual creadora. Ayuda a desarrollar unacuriosidad creciente acerca de la solución de problemas, además, contribuye al progreso dela lectura crítica.

Importancia de la investigación

La investigación nos ayuda a mejorar el estudio porque nos permite establecer contacto conla realidad a fin de que la conozcamos mejor. Constituye un estímulo para la actividadintelectual creadora. Ayuda a desarrollar una curiosidad creciente acerca de la solución deproblemas, además, Contribuye al progreso de la lectura crítica.

2.- Realizar un glosario de términos del proceso de investigación y los elementos que componen las teorías que le permitan comprender e incrementar el lenguaje científico.

3.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com