ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La investigación empresarial


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  735 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

La investigación empresarial es un proceso para adquirir información detallada de todas  las  áreas en un negocio y emplearla con objeto de maximizar sus ganancias. Dicho recurso  permite a las empresas determinar qué estrategias son más rentables o recomendables.

La investigación empresarial, se puede definir como la adquisición de información o conocimiento, con fines profesionales o comerciales, para que una empresa descubra y aproveche metas y oportunidades. Esta conlleva la ideación de proyectos cuyo fin es identificar cómo aumentar ventas, ganancias o participación en el mercado. Es fundamental para que los empresarios puedan tomar decisiones sabias e informadas.

La investigación empresarial es necesaria para determinar si una empresa tendrá éxito en un nuevo mercado, comprender a los competidores o adoptar un enfoque idóneo de  marketing. Puede llevarse a cabo por medio de métodos cualitativos o cuantitativos. Es una de las formas más efectivas para comprender a los clientes, al mercado y a la competencia: ya que permite a las empresas adaptarse a la oferta y la demanda en el mercado. Ayuda a reducir costos y a crear soluciones orientadas a la demanda y al público adecuado.

La investigación empresarial, es un paso indispensable para que cualquier empresa pueda desarrollarse y crecer en términos de ingresos, participación en el mercado y valor de marca. Se puede afirmar que  la Investigación empresarial es muy importante para la permanencia de la empresa en el tiempo, garantizando su continuidad.

Por lo antes expuesto, el objetivo de este Informe es dar a conocer el estado actual de la empresas SILVALLAS C.A ubicada en la capital Guariqueña; y así dar un diagnóstico de la misma con el fin de mejorar si es necesario su estado en el que se encuentra, para que esta sea más competitiva y exitosa. El estudio parte con su historia, desarrollo y crecimiento para finalmente a través de la aplicación de la herramienta FODA, (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Acciones) dar a conocer las necesidades de gestión y control que se tiene. Con base en ellas a futuro se podrá establecer la ruta estratégica.

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (45.8 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com