ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ley del impuesto sobre la renta


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 2

R//En fedearroz La contabilidad financiera genera estos reportes para los usuarios controlando todas las operaciones financieras realizadas en las empresas y así llega a producir información con suficientes argumentos para ser explícitos ante un público analítico y productivo.

2.2.1.1.2 LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA.

La Ley del Impuesto Sobre la Renta, dicta el conjunto de regulaciones aplicables para el cálculo de la renta obtenida por un contribuyente, así como la forma de determinarse y las deducciones a las que el contribuyente tiene derecho.

Art. 2: Se entiende por renta obtenida, todos los productos o utilidades percibidas o devengadas por los sujetos pasivos, ya sea en efectivo o en especie y provenientes de cualquier clase de fuente, tales como:

1- Del trabajo, ya sean salarios, sueldos, honorarios, comisiones y toda clase de remuneraciones o compensaciones por servicios personales.

2- De la actividad empresarial, ya sea comercial, agrícola, industria, de servicio y de cualquier otra naturaleza.

Art. 6.- Para los efectos de esta ley se entiende como transferencia de dominio de bienes muebles corporales, no solo la que resulte del contrato de compraventa por el cual el vendedor se obliga a transferir el dominio de un bien y el comprador a pagar su precio, sino también todos los que resulten de todos los actos, convenciones y contratos en general que tengan por objeto transferir o enajenar a titulo oneroso el total o una cuota del dominio de esos bienes, cualquiera que sea la calificación o denominación que le asignen las partes o interesados, las condiciones pactadas por ellos o se realicen a nombre o a cuenta de terceros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com