ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley del Impuesto sobre la Renta


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  Documentos de Investigación  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 2

Ley del Impuesto sobre la Renta

Cuando existe relación laboral:

ART. 110

Se consideran ingresos por la prestación de un servicio personal subordinado, los salarios y demás prestaciones que deriven de una relación laboral, incluyendo la participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas y las prestaciones percibidas como consecuencia de la terminación de la relación laboral.

PENULTIMO PARRAFO DEL ART. 110

Se estima que estos ingresos los obtiene en su totalidad quien realiza el trabajo. Para los efectos de este Capítulo, los ingresos en crédito se declararán y se calculará el impuesto que les corresponda hasta el año de calendario en que sean cobrados.

ART. 113

Retención y entero de impuesto por el patrón.

Quienes hagan pagos por los conceptos a que se refiere este Capítulo están obligados a efectuar retenciones y enteros mensuales que tendrán el carácter de pagos provisionales a cuenta del impuesto anual. No se efectuará retención a las personas que en el mes únicamente perciban un salario mínimo general correspondiente al área geográfica del contribuyente.

Plazo para enterar las retenciones por el patrón.

PENULTIMO PARRAFO DEL ART. 113

Las personas físicas, así como las personas morales a que se refiere el Título III de esta Ley, enterarán las retenciones a que se refiere este artículo a más tardar el día 17 de cada uno de los meses del año de calendario, mediante declaración que presentarán ante las oficinas autorizadas.

Cuando termina la relación laboral:

ART. 112 Ingresos por primas de antigüedad, retiro, indemnizaciones, etc., por separación

Cuando se obtengan ingresos por concepto de primas de antigüedad, retiro e indemnizaciones u otros pagos, por separación, se calculará el impuesto anual, conforme a las siguientes reglas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com