ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La localización de una instalación


Enviado por   •  1 de Octubre de 2020  •  Informes  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

Planteamiento del problema

La localización de una instalación es el proceso de elegir un lugar geográfico entre varios para realizar las operaciones de una empresa. Los gerentes de organizaciones de servicios o de empresas manufactureras tienen que sopesar muchos factores cuando evalúan la conveniencia de un sitio en particular [1].

En este proyecto se pretende llevar a cabo la localización de nuestra Pyme de forma correcta con el fin de satisfacer a los clientes maximizando las utilidades. Muchas veces al momento de poner una empresa o microempresa, no se tiene claro la importancia de la localización de esta, y es ahí cuando se ve afectado el proceso.

También se busca tener un correcto manejo de materiales, siguiendo los principios y procedimientos para su control. Finalizando con la distribución de la planta, determinando el tamaño de la Instalación y llevando cabo Métodos automatizados para generar alternativas,

Justificación

La importancia de la localización de instalaciones, es una decisión rígida que compromete a la empresa durante un largo período de tiempo. Todas las áreas de la empresa pueden verse afectadas por la localización, no sólo el área de Operaciones, sino también la función Comercial, la de Personal, la Financiera, etc. Por lo tanto, de ello depende poder producir y comercializar los productos con la mayor eficacia, obteniendo los mejores resultados y ganancias.

Se pretende que al encontrar la ubicación correcta de nuestra Pyme no tengamos consecuencias negativas ni una mala localización, y por ende se llevaran a cabo diversos estudios de localización, empezando por mapas de ubicación de clientes y proveedores, cercanas a los lugares en donde se busca ubicar la Pyme; Es necesario tener instalaciones en las mejores condiciones para lograr los procesos de fabricación factibles.

Diseñar e implementar una empresa es de gran importancia, de igual forma se centra en los principios de manejos de materiales, así como en las metodologías SHA, que está ligado con el Layout por el movimiento que asocian los materiales.

Los beneficios de una distribución en planta son, que comprende los espacios necesarios para los movimientos, el almacenamiento, los colaboradores directos o indirectos y todas las actividades que tengan lugar en dicha instalación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (53.2 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com