ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La lógica De La Reciprocidad


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2013  •  13.113 Palabras (53 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 53

LALÓGICADERECIPROCIDAD: CONFIANZA, LA ACCIÓNCOLECTIVA YLA LEY

l . INTRODUCCIÓN

La lógica de la acción colectiva ha suministrado durante décadas la lógica de análisis de políticas públicas . En esta aplicación pionera de la teoría de la elección pública , MancurOlson se punza con elegancia la premisa - que comparten una variedad de teorías políticas - que los individuos se puede esperar que actuar de manera coherente con los intereses de los grupos a los que pertenecen . En ausencia de incentivos impuestas desde el exterior , las personas de riqueza de maximización , argumentó, rara vez se encuentra en su interés de contribuir a los bienes que benefician al grupo en su conjunto , sino que más bien se " viajó gratis" a las contribuciones que los otros miembros del grupo hacen . Como resultado, muy pocos individuos contribuyan lo suficiente, y el bienestar del grupo se verá afectada. Estos supuestos dominan el análisis de políticas públicas y la propia política pública a través de una serie de dominios - de reguladores de recaudación de impuestos a la conservación del medio ambiente, de la policía a nivel de calle para la vigilancia de la internet.

Pero como una gran cantidad de las ciencias sociales sean ahora deja claro, la lógica de Olson es falsa. En los entornos de acción colectiva, los individuos adoptan nota calcular materialmente postura, sino una más rica, más matizada emocionalmente uno recíproco.

Cuando perciben que los demás se comportan de forma cooperativa, los individuos son movidos por el honor, el altruismo y disposiciones como la de contribuir a los bienes públicos, incluso sin el incentivo de los estímulos materiales . Cuando, en cambio, perciben que los demás están eludiendo o tomar ventaja de ellos de otro modo , los individuos son movidos por el resentimiento y el orgullo de retener su cooperación e incluso de participar en formas personalmente costosos de represalias .

Esta foto comportamiento realista de la motivación humana sugiere no sólo una explicación alternativa de que surjan problemas de acción colectiva , sino también un programa alternativo para la solución de (o simplemente evitando ) a través de la ley. Mientras que la lógica convencional de la acción colectiva aconseja la creación de incentivos externos apropiados , la nueva lógica de la reciprocidad sugiere la importancia de promover la confianza. Las personas que tienen fe en la voluntad de los otros a contribuir su parte justa responderán voluntariamente en especie. La cooperación espontánea de este tipo , por otra parte , engendra incluso más de lo mismo , como individuos observan otras que contribuyen a los bienes públicos y se mueven a corresponder. En este ambiente auto-sostenible de la confianza , la confianza en los sistemas de incentivos costosos se hace menos necesario. Por la misma razón , las personas que carecen de fe en sus semejantes se puede esperar para resistir contribuir a los bienes públicos , la inducción de otros más para con - aguantar la cooperación como forma de represalia . En este ambiente auto-sostenible de la desconfianza , es probable que sean ineficaces en la promoción de conductas deseables incluso fuertes ( y costosos ) incentivos regulatorios .

De hecho , este tipo de incentivos pueden también socavar las condiciones de confianza necesarias para contener los problemas de acción colectiva en la bahía. Recompensas y castigos pueden conspicuos implican que otros no están dispuestos a cooperar voluntariamente , un mensaje que debilita previsiblemente compromiso de los individuos para contribuir a los bienes públicos . Además , los sistemas de incentivos tienden a enmascarar la medida en que los individuos tienden a contribuir a los bienes públicos voluntariamente , debilitando así la tendencia de la cooperación observables para generar la cooperación recíproca por otros. En pocas palabras , la manipulación de los incentivos materiales no sólo puede ser una estrategia regulatoria ineficiente para resolver los problemas de acción colectiva , sino que a menudo puede ser una auto-derrota uno .

En este ensayo se elaborará sobre y aplicar estas afirmaciones. Se inicia mediante la destilación de la literatura reciprocidad un conjunto de dinámicas de comportamiento pertinentes a los problemas de acción colectiva de la sociedad. A continuación, muestra cómo estas dinámicas se pueden usar para analizar y mejorar la formulación de políticas en diversos ámbitos normativos , con un énfasis particular en el cumplimiento tributario , el emplazamiento de las instalaciones nocivas, la producción de ideas y la tecnología , y la vigilancia de la delincuencia callejera .

11 LA LÓGICA DE RECIPROCIDAD

Aceptado por décadas en una combinación de la fe y la anécdota , las premisas de la teoría convencional de la acción colectiva sólo recientemente han sido objeto de examen empírico sostenida y rigurosa. Esta investigación sugiere una teoría alternativa - la lógica de la reciprocidad - que difiere de la posición convencional en cuatro aspectos importantes , cada uno de los cuales merece atención específica .

A. Agentes : Riqueza maximizadores vs emocionales reciprocadores / morales

El primer par de elementos en la Figura 1 de contraste se refiere a la naturaleza de las funciones de utilidad de los individuos . La teoría convencional asume que los individuos en la acción colectiva de ajustes - los que toman la forma de un dilema del prisionero estándar - se comportan como maximizadores de riqueza. Es decir , se niegan a contribuir a los bienes colectivos y en su lugar viaje gratis en las aportaciones de los demás, que , como maximizadores de riqueza , también contribuyen en nada . La teoría de la reciprocidad , por el contrario, ve a las personas como reciprocadores morales y emocionales. La mayoría de las personas piensan en sí mismos y quieren ser entendidos por otros como cooperativa y digno de confianza y por lo tanto dispuestos a contribuir su parte justa de asegurar los bienes colectivos . Por la misma razón , la mayoría de las personas detestan ser aprovechadas . En consecuencia, si perciben que la mayoría de los otros individuos están eludiendo , ellos también retienen para evitar • sensación ( o ser) explotados.

Las personas que sólo se preocupan por la maximización de su riqueza son en el mejor de reciprocadores débiles. Si un maximizador de riqueza racional anticipa que estará involucrado en las transacciones de la repetición con otro agente identificable durante un período suficientemente largo de tiempo bajo circunstanciasdonde ambos pueden observar y realizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (81.9 Kb)  
Leer 52 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com