La lógica De La Reciprocidad
joshiori19 de Diciembre de 2013
13.113 Palabras (53 Páginas)377 Visitas
LALÓGICADERECIPROCIDAD: CONFIANZA, LA ACCIÓNCOLECTIVA YLA LEY
l . INTRODUCCIÓN
La lógica de la acción colectiva ha suministrado durante décadas la lógica de análisis de políticas públicas . En esta aplicación pionera de la teoría de la elección pública , MancurOlson se punza con elegancia la premisa - que comparten una variedad de teorías políticas - que los individuos se puede esperar que actuar de manera coherente con los intereses de los grupos a los que pertenecen . En ausencia de incentivos impuestas desde el exterior , las personas de riqueza de maximización , argumentó, rara vez se encuentra en su interés de contribuir a los bienes que benefician al grupo en su conjunto , sino que más bien se " viajó gratis" a las contribuciones que los otros miembros del grupo hacen . Como resultado, muy pocos individuos contribuyan lo suficiente, y el bienestar del grupo se verá afectada. Estos supuestos dominan el análisis de políticas públicas y la propia política pública a través de una serie de dominios - de reguladores de recaudación de impuestos a la conservación del medio ambiente, de la policía a nivel de calle para la vigilancia de la internet.
Pero como una gran cantidad de las ciencias sociales sean ahora deja claro, la lógica de Olson es falsa. En los entornos de acción colectiva, los individuos adoptan nota calcular materialmente postura, sino una más rica, más matizada emocionalmente uno recíproco.
Cuando perciben que los demás se comportan de forma cooperativa, los individuos son movidos por el honor, el altruismo y disposiciones como la de contribuir a los bienes públicos, incluso sin el incentivo de los estímulos materiales . Cuando, en cambio, perciben que los demás están eludiendo o tomar ventaja de ellos de otro modo , los individuos son movidos por el resentimiento y el orgullo de retener su cooperación e incluso de participar en formas personalmente costosos de represalias .
Esta foto comportamiento realista de la motivación humana sugiere no sólo una explicación alternativa de que surjan problemas de acción colectiva , sino también un programa alternativo para la solución de (o simplemente evitando ) a través de la ley. Mientras que la lógica convencional de la acción colectiva aconseja la creación de incentivos externos apropiados , la nueva lógica de la reciprocidad sugiere la importancia de promover la confianza. Las personas que tienen fe en la voluntad de los otros a contribuir su parte justa responderán voluntariamente en especie. La cooperación espontánea de este tipo , por otra parte , engendra incluso más de lo mismo , como individuos observan otras que contribuyen a los bienes públicos y se mueven a corresponder. En este ambiente auto-sostenible de la confianza , la confianza en los sistemas de incentivos costosos se hace menos necesario. Por la misma razón , las personas que carecen de fe en sus semejantes se puede esperar para resistir contribuir a los bienes públicos , la inducción de otros más para con - aguantar la cooperación como forma de represalia . En este ambiente auto-sostenible de la desconfianza , es probable que sean ineficaces en la promoción de conductas deseables incluso fuertes ( y costosos ) incentivos regulatorios .
De hecho , este tipo de incentivos pueden también socavar las condiciones de confianza necesarias para contener los problemas de acción colectiva en la bahía. Recompensas y castigos pueden conspicuos implican que otros no están dispuestos a cooperar voluntariamente , un mensaje que debilita previsiblemente compromiso de los individuos para contribuir a los bienes públicos . Además , los sistemas de incentivos tienden a enmascarar la medida en que los individuos tienden a contribuir a los bienes públicos voluntariamente , debilitando así la tendencia de la cooperación observables para generar la cooperación recíproca por otros. En pocas palabras , la manipulación de los incentivos materiales no sólo puede ser una estrategia regulatoria ineficiente para resolver los problemas de acción colectiva , sino que a menudo puede ser una auto-derrota uno .
En este ensayo se elaborará sobre y aplicar estas afirmaciones. Se inicia mediante la destilación de la literatura reciprocidad un conjunto de dinámicas de comportamiento pertinentes a los problemas de acción colectiva de la sociedad. A continuación, muestra cómo estas dinámicas se pueden usar para analizar y mejorar la formulación de políticas en diversos ámbitos normativos , con un énfasis particular en el cumplimiento tributario , el emplazamiento de las instalaciones nocivas, la producción de ideas y la tecnología , y la vigilancia de la delincuencia callejera .
11 LA LÓGICA DE RECIPROCIDAD
Aceptado por décadas en una combinación de la fe y la anécdota , las premisas de la teoría convencional de la acción colectiva sólo recientemente han sido objeto de examen empírico sostenida y rigurosa. Esta investigación sugiere una teoría alternativa - la lógica de la reciprocidad - que difiere de la posición convencional en cuatro aspectos importantes , cada uno de los cuales merece atención específica .
A. Agentes : Riqueza maximizadores vs emocionales reciprocadores / morales
El primer par de elementos en la Figura 1 de contraste se refiere a la naturaleza de las funciones de utilidad de los individuos . La teoría convencional asume que los individuos en la acción colectiva de ajustes - los que toman la forma de un dilema del prisionero estándar - se comportan como maximizadores de riqueza. Es decir , se niegan a contribuir a los bienes colectivos y en su lugar viaje gratis en las aportaciones de los demás, que , como maximizadores de riqueza , también contribuyen en nada . La teoría de la reciprocidad , por el contrario, ve a las personas como reciprocadores morales y emocionales. La mayoría de las personas piensan en sí mismos y quieren ser entendidos por otros como cooperativa y digno de confianza y por lo tanto dispuestos a contribuir su parte justa de asegurar los bienes colectivos . Por la misma razón , la mayoría de las personas detestan ser aprovechadas . En consecuencia, si perciben que la mayoría de los otros individuos están eludiendo , ellos también retienen para evitar • sensación ( o ser) explotados.
Las personas que sólo se preocupan por la maximización de su riqueza son en el mejor de reciprocadores débiles. Si un maximizador de riqueza racional anticipa que estará involucrado en las transacciones de la repetición con otro agente identificable durante un período suficientemente largo de tiempo bajo circunstanciasdonde ambos pueden observar y realizar un seguimiento de las acciones de otro uno , a continuación, su mejor estrategia es la de recompensar la cooperación con la cooperación y la defección de deserción en un " ojo por ojo " reciprocadores emocionales y morales pattern.3 , por el contrario, son reciprocadores fuertes : lo harán condicionar sus contribuciones a los bienes colectivos de las aportaciones de los demás, incluso en las transacciones fugaces con múltiples actores cuyo comportamiento no pueden perder de vista y cuyas identidades que ni siquiera pueden discernir.
La prevalencia de este tipo de reciprocidad fuerte se apoya en un amplio conjunto de pruebas. Gran parte de ella es de naturaleza experimental . Los llamados " experimentos de bienes públicos" - construcciones de laboratorio diseñados para simular problemas de acción colectiva - han demostrado consistentemente que la voluntad de las personas a que hagan contribuciones a los costosos bienes colectivos es altamente condicionada a su percepción de que otros están dispuestos a hacerlo.4 Los estudios empíricos sobre el comportamiento en el mundo real corroboran este hallazgo. Por ejemplo , las personas que se han demostrado para corresponder a la disposición de los demás para dar ( o no) a la caridad, 5 de abstenerse (o no) de tirar basura , 6 y esperar su turno ( o no) en lines.7 De hecho , los individuos se comportan como reciprocadores incluso en los mercados : econométricos y otras formas de investigación de campo , por ejemplo, sugieren que cuando las empresas compensan sus trabajadores con mayor generosidad los trabajadores corresponder harder.8 trabajo voluntariamente
B. Comportamiento Colectivo : frente único Equilibrios múltiples
El segundo par de contrastes se refiere a la conducta colectiva . En los entornos típicos de acción colectiva , las golosinas teoría convencional deserción o el parasitismo como la estrategia dominante para cada individuo. De acuerdo con ello , que la teoría predice un único colectivo de equilibrio de comportamiento : la falta de cooperación universal.
Bajo la teoría de la reciprocidad , por el contrario, no existe una " dominante" . Estrategia individual. Las personas prefieren contribuir si creen que otros están dispuestos a contribuir , pero que viajan gratis si creen que otros se inclinan a viaje gratis.
Estas interdependencias tienden a generar patrones de comportamiento colectivo que se caracterizan por múltiples equilibrios puntuados por inclinar points.9 Si , por cualquier razón , algunas personas concluyen que los que les rodean están inclinados a contribuir , van a responder al contribuir en especie , lo que llevó a otros aún contribuir , y así sucesivamente y así sucesivamente hasta un estado altamente cooperativa de los asuntos se arraiga . Pero si algunas personas llegan a la conclusión de que los demás son parasitismo , y luego van a responder por el parasitismo también, estimulando a otros a hacer lo mismo, y así sucesivamente y así
...