ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Lógica De La Reciprocidad


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2013  •  16.670 Palabras (67 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 67

THE LOGIC OF RECIPROCITY

La lógica de la reciprocidad : La confianza , la acción colectiva y la Ley

1 . introducción

La lógica de la Colectiva Acción1 ha suministrado durante décadas la lógica de análisis de políticas públicas . En esta aplicación pionera de la teoría de la elección pública , Mancur Olson se punza con elegancia la premisa - que comparten una amplia variedad de teorías políticas - que los individuos se puede esperar que actuar de manera coherente con los intereses de los grupos a los que pertenecen . Enviados -Ab incentivos impuestas externamente , individuos riqueza maximizando , él argumentaba , rara vez se encuentra en su interés de contribuir a los bienes que benefician al grupo como un todo, sino más bien se " viajó gratis" a las contribuciones que los otros miembros del grupo hacer . Como resultado , muy pocos individuos contribui -

ute lo suficiente, y el bienestar del grupo se suffer.2 Estas son las premisas que dominan el análisis de la política pública y la política pública en última instancia, a través de una serie de dominios reguladores - de la recaudación de impuestos a la conservación del medio ambiente , de la policía a nivel de calle a vigilancia de la inter -net .

Pero como una gran cantidad de evidencia de las ciencias sociales ( muchos de ellos aparecen en este volumen en otro lugar ), ahora deja claro , lógica de Olson es falsa. En los entornos de acción colectiva , las personas no adoptan una postura calcular materialmente , sino más bien en una más rica, más emocionalmente matizada uno recíproco. Cuando perciben que los demás se comportan de forma cooperativa , los individuos son movidos por el honor , el altruismo y disposiciones como la de contribuir a los bienes públicos , incluso sin el incentivo de los estímulos materiales . Cuando , en contraste , que perciben que los demás están eludiendo o aprovecharse de ellos de otro modo , los individuos son movidos por el resentimiento y el orgullo de tomar represalias . En esa circunstancia , se retendrán las formas beneficiosas de cooperación aún

si con ello los expone a importantes disadvantage.3 materiales

* Profesor de la Facultad de Derecho de Yale.

1 Véase Mancur Olson, La lógica de la acción colectiva ( 1965). 2 Véase id. en 1-2.

3 Véase Herbert Gintis , Samuel Bowles, Robert Boyd, y Ernst Fehr , An Empirical y examen analítico de los sentimientos morales , el capítulo 1 de este volumen ; Ernst Fehr y Simon Gächter , la reciprocidad y la Economía: las implicaciones económicas del Homo Recip - rocans , 42 Euro . Econ. Rev. 845 (1998) ; Ernst Fehr y Urs Fischbacher , La Economía de Reciprocidad , en el capítulo 5 , de este volumen.

LA LÓGICA DE RECIPROCIDAD 2

Esta foto comportamiento realista de la motivación humana sugiere no sólo una explicación alternativa de que surjan problemas de acción colectiva , sino también un programa alternativo para la solución de (o simplemente evitando ) a través de la ley. Mientras que la lógica convencional de la acción colectiva aconseja la creación de incentivos externos apropiados , la nueva lógica de la reciprocidad sugiere la importancia de promover la confianza. Las personas que tienen fe en la voluntad de los otros a contribuir su parte justa responderán voluntariamente en especie. La cooperación espontánea de este tipo , por otra parte , engendra incluso más de lo mismo , como individuos observan otras que contribuyen a bienes públicos y se mueven a corresponder. En este ambiente auto-sostenible de la confianza , la confianza en los sistemas de incentivos costosos se hace menos necesario. Por la misma razón , las personas que carecen de fe en sus semejantes pueden ser ex - esperado para resistir contribuir a los bienes públicos , la inducción de otros más para con - aguantar la cooperación como forma de represalia . En este auto-sostenible en atmósfera de desconfianza , es probable que sean ineficaces en la promoción de conductas deseables incluso fuertes ( y costosos ) incentivos regulatorios .

De hecho , este tipo de incentivos pueden también socavar las condiciones de confianza necesarias para contener los problemas de acción colectiva en jaque. Llamativas vuelve a las salas y los castigos pueden implican que otros no están dispuestos a cooperar voluntariamente , un mensaje que debilita previsiblemente compromiso de los individuos para contribuir a los bienes públicos . Además , los sistemas de incentivos tienden a enmascarar el grado en que los individuos están dispuestos a contribuir a los bienes públicos de forma voluntaria , debilitando así la tendencia observable de cooperación para generar la cooperación recíproca por otros. En pocas palabras, los incentivos materiales ing manipulat - no sólo puede ser una estrategia regulatoria ineficiente para resolver los problemas de acción colectiva , sino que a menudo puede ser una auto-derrota uno .

En este capítulo se elaborará sobre y aplicar estas afirmaciones. Se inicia mediante la destilación de la literatura reciprocidad un conjunto de dinámicas de comportamiento de la sociedad los problemas de acción colectiva - perti nente . A continuación, muestra cómo estas dinámicas se pueden usar para analizar y mejorar la formulación de políticas en diversos ámbitos normativos , con un énfasis particular en el cumplimiento tributario , el emplazamiento de las instalaciones nocivas , y la vigilancia de la delincuencia callejera .

2 . La lógica de la reciprocidad

Aceptado por décadas en una combinación de la fe y la anécdota , las premisas de la teoría convencional de la acción colectiva tienen sólo re- cientemente ha sometido a examen empírico sostenida y rigurosa. Esta investigación sugiere una " teoría de la reciprocidad " alternativa que difiere

LA LÓGICA DE RECIPROCIDAD 3 desde la posición convencional en cuatro aspectos importantes , cada uno de los cuales

merece una atención específica.

 FIGURA 1

Dos teorías de la acción colectiva

Teoría Reciprocidad teoría convencional

 maximizadores de riqueza

Reciprocadores emocionales / morales

Unique equlibrium

equilibrios múltiples

Incentivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (99.6 Kb)  
Leer 66 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com