ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La lógica que se ha empleado en este ejercicio se encuentra correcta


Enviado por   •  24 de Diciembre de 2017  •  Apuntes  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 2

La lógica que se ha empleado en este ejercicio se encuentra correcta, debido a que éstas son efectuadas de acuerdo a las funciones que cada una de ellas tiene.

En la medida en que los hechos se van produciendo, éstos son registrados en los libro de contabilidad de acuerdo a sus características patrimoniales que se han intervenido como causa y efecto.

De acuerdo a algunos estudios realizados se determina que el ciclo se compone de 3 claras partes, las cuales son las siguientes:

  • La Apertura: es el proceso en el que se debe registrado en los libros de contabilidad, ya sea por el inicio de una actividad empresarial como por la continuación de la labor de una empresa que lleva funcionando un tiempo. A su vez dentro de este periodo se desarrollan 2 actividades los cuales son: Inventario y Apertura de la contabilidad.
    En el caso de nuestro ejercicio esto es una entidad creada recientemente por lo cual se debe efectuar el inicio de nuestra actividad. Éste debe ser registrado en el Libro Diario con un asiento contable de Apertura (Caja/Capital)
  • La gestión: este proceso tiene lugar durante todo el desarrollo del ejercicio económico anual y durante la misma se acometen tanto el registro contable de las distintas operaciones como la interpretación de estas.
    En esta circunstancia nuestro desarrollo se transmite en forma completa a través del Libro Mayor (el cual ordena la información para poder efectuar un traspaso de datos hacia el Bce Gral), el Balance General (éste clasifica las cuentas contables de acuerdo a la naturaleza que ésta tiene ya sea por Activo, Pasivo o Patrimonio), y el Estado de Resultado (que debe ser realizado a través de las normas IFRS, con ello obtendremos e identificaremos el resultado del ejercicio que tienen la empresa de acuerdo a los períodos solicitados ya sea por pérdida o Ganancia).
  • La Conclusión: como han de imaginarse, ésta es la fase en que las cuentas contables son ajustadas y se deben introducir las modificaciones que sean necesarias (de acuerdo a este proceso la empresa puede tomar ciertas decisiones para poder continuar de la mejor forma con la institución).

Es importante tener en consideración que el proceso contable debe ser efectuado en forma detallada de acuerdo a los datos de la organización ya sea bienes y obligaciones. Durante este proceso se debe recopilar todas las operaciones económicas de la empresa ya sean compras, ventas, pagos, entre otros. Claro éstos deben ser debidamente respaldados con el documento que lo avala.

Finalmente antes de efectuar el cierre de este proceso se deben realizar el saldo de cuentas, el cual brinda la información necesaria a cerca del patrimonio y los resultados del ejercicio (los cuales son datos de gran importancia para los accionistas, socios y autoridades)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (47.3 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com