ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La marca Tommy Hillfiger


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  Informes  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

Desde que lanzo su marca en 1984, ésta ha evolucionado y cambiado con las modas. “Se trata de evolucionar, no revolucionar… cada vez que hemos tratado de ser revolucionarios hemos fracasado”. El diseñador vendió la compañía a inversionistas privados en $1.6 billones de dólares, aunque sigue siendo su diseñador.

Hilfiger fue contratado en 1984 por una empresa para diseñar una línea de ropa “preppy” similar a la de Ralph Lauren pero dirigida a un segmento aún más masivo.

A pesar del “boom” que tuvo en sus inicios para 1990 la marca empezó a decaer.

“Cometimos otro error en los 90s. Estábamos creciendo tan rápido y el negocio iba tan fenomenal que dejamos que muchas personas compraran la ropa en muchas tiendas. Estábamos sobreexcediendo la demanda, entonces nuestro negocio se empezó a nivelar y luego a caer. En 1998 estábamos ganando un billón de dólares, pocos años después ganábamos $500 millones” aseguró el diseñador.

Debido a esto la marca cambió su estrategia de mercadotecnia y ventas. Tommy Hilfiger salió de muchas tiendas departamentales en Estados Unidos y dejó de tener outlets, al tiempo que firmó una alianza con la tienda Macy´s para que ésta tuviera los derechos exclusivos para vender la línea de ropa. La compañía expandió licencias en China, India y Europa, lugares donde la marca mantenía su estatus. La ropa fue diseñada y creada según los gustos de cada región. Por ejemplo, en Alemania lanzaron ropa más oscura mientras que en España vendían ropa ligera con colores brillantes. En Irlanda vendieron suéteres grandes y pesados.

“Nos adaptamos a cada región para poder tener una marca global”

- Tommy Hillfiger

Las ventas han aumentado y, de acuerdo con el diseñador, la compañía se ha posicionado de tal forma que puede responder de forma oportuna a los cambios en la industria. Por ejemplo, ya usan Facebook y Twitter para acercarse a los consumidores y recientemente transmitieron en vivo su desfile de la nueva colección de primavera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com