ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La medición de valor razonable


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  1.122 Visitas

Página 1 de 2

La NIIF 13 se aplicará anualmente a partir del 1 de enero de 2013, pero permite su aplicación anticipadamente, en esta se establece la definición de valor razonable, se establece un marco para las mediciones de valor razonable y no pretende establecer normas de valoración ni afectar prácticas existentes al margen de la información financiera.

La NIIF 13 define valor razonable como el precio que sería recibido por vender un activo o pagado por transferir un pasivo en una transacción ordenada entre participantes del mercado en la fecha de la medición (es decir, un precio de salida). Esa definición de valor razonable enfatiza que el valor razonable es una medición basada en el mercado, no una medición específica de una entidad. Al medir el valor razonable, una entidad utiliza los supuestos que los participantes del mercado utilizarían al fijar el precio del activo o pasivo en condiciones de mercado presentes, incluyendo supuestos sobre el riesgo. En consecuencia, la intención de una entidad de mantener un activo o liquidar o satisfacer de otra forma un pasivo no es relevante al medir el valor razonable.

La medición de valor razonable se le hará a varios componentes, como lo son el activo o el pasivo, la transacción, los participantes del mercado y el precio. El precio se puede definir como lo que se recibiría por vender un activo o que se pagaría por transferir un pasivo en una operación ordenada entre los participantes del mercado a la fecha de medición en las condiciones actuales del mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com