ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La mercadotecnia y sus elementos


Enviado por   •  30 de Agosto de 2017  •  Trabajos  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2
  •  Definición y concepto de mercadotecnia

La mercadotecnia es un conjunto de procesos estratégicos aplicados por una empresa, con el objetivo de identificar y satisfacer las necesidades y deseos existentes de los consumidores.

Según Saúl Colt: “La mercadotecnia es crear experiencias irresistibles que se conectan con la gente personalmente y crea el deseo de compartir con los demás.”

  • Elementos que integran a la mercadotecnia

Necesidades: siendo el concepto más básico. Es el estado de carencia que experimenta el ser humano.

Los seres humanos tenemos necesidades complejas que forman parte de nuestro carácter; están las necesidades físicas (comer, dormir, etc.), las necesidades sociales (sentido de pertenencia y afecto) y las necesidades individuales (expresión).

Las necesidades de los individuos son las responsables de que comenzara el intercambio de bienes y servicios.

Deseos: los deseos humanos dependen mucho de la cultura a la que el individuo pertenezca. Los deseos se describen como los objetos que satisfacen las necesidades del ser humano.

Cuanto más evoluciona una sociedad, más aumentan los deseos de sus miembros; cuando el individuo está expuesto a mayores objetos despierta su interés o deseo por obtenerlos.

Demandas: la gente tiene deseos ilimitados, pero sus recursos sí son limitados. Considerando esto las personas eligen el producto que se ajuste más a sus necesidades y que les produzca una mayor satisfacción.

Cuando los deseos están respaldados de un poder adquisitivo, dejan de ser deseos y se convierten en demandas.

Producto: para que exista un producto, primero deben de existir las necesidades, los deseos y la demanda.

El producto es cualquier cosa que puede ofrecerse a un consumidor para satisfacer una necesidad o deseo; el cual no sólo se limita a objetos físicos, sino también pueden ser personas, lugares, organizaciones o ideas.

Intercambio: es el acto de obtener de alguien un objeto deseado  ofreciendo a su vez otra cosa.

Para que se dé un intercambio por lo menos debe de haber dos partes interesadas; las dos debes de estar dispuestas a negociar con la otra  y ser libres de rechazar o aceptar su oferta. Finalmente ambas partes llegan a un acuerdo y se deberán entregar dichos objetos negociados.

Transacciones: es un intercambio de valores entre dos partes.

Existen dos tipos de transacciones: transacción monetaria y transacción de trueque.

Como su nombre lo indica, una transacción monetaria en aquella donde se intercambia dinero por algún objeto deseado. En la transacción de trueque se pueden intercambiar dos objetos de valores similares; en esta transacción también pueden intervenir los servicios y bienes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (88.4 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com