ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La meta (libro) dentro de las finanzas internacionales


Enviado por   •  18 de Octubre de 2022  •  Apuntes  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

FINANZAS INTERNACIONALES

LA META

Un proceso de mejora continúa

LUZ ADRIANA RIVERA GARCÍA

YAMIL ALBERTO MOSQUERA

Docente

COORPORACIÓN UNIVERSITARIA AMERICANA

CONTADURÍA PÚBLICA

MEDELLÍN

2022

La meta (libro) dentro de las finanzas internacionales.

        El libro La Meta, creado por los autores Eliyahu M. Goldratt y Jeff Cox, hace entender que la solución a  las dificultades que se presentan necesariamente no tiene que estar a simple vista, normalmente se requiere buscar e ir al fondo de ellos para comprender cuál es el origen de los problemas y buscarles su respectiva solución. El suceso de este libro trata acerca de una planta manufacturera que viene mostrando dificultades de ineficiencia, fallos de producción, contratiempo en las máquinas, derroche de inventario, entre otros inconvenientes. La planta está bajo la administración del ingeniero Alex Rogo, a quien le dieron tres meses para mostrar unos frutos satisfactorios, de lo contrario la planta cerraría.

        El tema de este libro se encuentra orientado a una empresa con fines lucro para adquirir dinero. Eliyahu M. Goldratt autor   del   libro   propone   tres  factores denominados de explotación, que serán mencionados a continuación y que como tal cuentan con gran relación con las finanzas internacionales, pues permiten cooperar para alcanzar los objetivos: el autor hace relación a que todo debe de estar fundamentado en las variables financieras para poder comprender la rentabilidad y liquidez durante los periodos de tiempo establecidos, para así calcular la inversión o las ganancias de la entidad, logrando conseguir su éxito o triunfo.

  1. Ingreso neto: cantidad de dinero que se suma al presupuesto o patrimonio de la entidad, es decir, todo el capital producido a través de las metas (ingreso de dinero al sistema).
  2. Inventario: repertorio de los bienes, es decir, todo el capital detenido por un determinado periodo de tiempo (plata que se aneja a mediano plazo, porque se aspira vender).
  3. Gasto   de   operación:   todo   el   capital   dedicado   al   inventario   (todas   las salidas del   dinero).

        La historia del viaje es una muy buena anécdota de cómo opera una secuencia de procesos en la entidad; tenemos nuestros cuellos de botella, a los cuales debemos destinarles tiempo. Pero un momento muy importante que se recalca en la lectura es que siempre debemos colocar los Cuellos de Botella al inicio del proceso, porque de esta forma el desarrollo completo de nuestra entidad se verá guiado por esta sucesión y los demás procesos tendrán un tiempo de inactividad más controlado.

        Además podemos ver de una manera más sencilla y eficaz los frutos de los progresos que hacemos a la cadena  de procesos, todo esto de tal forma que,  siempre debemos de orientar nuestros recursos en disminuir el tiempo de proceso del Cuello de Botella, para de esta forma aumentar las ganancias de la entidad, disminuyendo los inventarios y aumentando la capacidad de producción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (225.2 Kb)   docx (193 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com