ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La necesidad del enfoque contextual en la traducción de las normas internaciones de auditoría


Enviado por   •  2 de Junio de 2019  •  Apuntes  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

Reporte de lectura

Titulo: La necesidad del enfoque contextual en la traducción de las normas internaciones de auditoría

Autor: Dr. Miguel Ángel Cervantes Penagos

La llegada de las Normas Internacionales de Auditoria a México en el año 2012.

Comienza con algunos antecedentes interesantes sobre que es la traducción para diferentes autores, a continuación se muestra como es que influye el contexto cultural al traducir mencionando las traducciones literarias que estas son realizadas palabra por palabra sin tomar en cuenta el entorno cultural.

Con la ayuda de los diferentes puntos de vista de los autores mencionados en el artículo, se va creando una idea sobre que se debió hacer al traducir las Normas Internaciones de Auditoria exponiendo que lo que se hizo fue una adopción de términos literalmente sin mostrar importancia relativa

La importancia relativa es un punto clave en el desarrollo del articulo ya que al traducir los términos de manera literal se pierde sentido común al menos con lo que se venia aprendiendo años atrás en auditoría. Nos pone un ejemplo con lo que es la palabra “materiality” nos da a entender que esto debió llamarse “importancia relativa” no “materialidad” pues al usar esa palabra la comprensión del lector ya no es objetiva porque le da un sentido ambiguo a lo que se quiso expresar.

Remarca la gran responsabilidad que implica traducir y no solo es hacerlo y ya sino darle la seriedad y lo que implica tomando diversos factores adaptando al entorno de quien lo leerá próximamente, teniendo un amplio conocimiento cultural sobre la población a quien va dirigida.  

A manera de conclusión exhibe la necesidad de adecuar razonablemente las Normas Internacionales de Auditoría.

Cervantes Penagos, MA. (2012). La necesidad del enfoque contextual en la traducción de las normas internaciones de auditoría, NUMERSCI, 9, 33-40

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (80.8 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com