ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La negociación y su entorno


Enviado por   •  16 de Febrero de 2022  •  Ensayos  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

La negociación y su entorno

Valentina Rozo Ramírez

Universidad Sergio Arboleda

¿Se cree que para una negociación el relacionarse de manera adecuada será consecuente al resultado de esta? ¿Cuándo existe poca fidelidad entre negociadores es posible volverla a recuperar? ¿Para ser un buen negociador el resultado debe ser siempre ganar-ganar? ¿Tengo que conocer el entorno al cual me dirijo para hacer mis negociaciones? ¿Si no conozco a profundidad con quien realizaré mi negociación el resultado al quiero llegar se dará? ¿Una mala forma de comunicación da pie a que se complique el llegar a la meta en una negociación? ¿Qué factores de un negociador hacen parte para una negociación de alto impacto? ¿En qué casos una de las partes negociadoras no se ven beneficiadas?

¿El lenguaje verbal y gestual es importante para una negociación permitiendo darles fuerza y seguridad a los argumentos? ¿La actual coyuntura es sinónimo de mala negociación? ¿El no poder realizar una negociación cara a cara genera insatisfacción por ambas partes y disminuye la filialidad? ¿Cuál es la mejor manera de hacer negociaciones cuando la virtualidad es el centro de atención? ¿Ser astuto y leer intuitivamente con quien se realizará la negociación es importante? ¿Sin un mundo globalizado es posible realizar y pactar cualquier tipo de negociación?

¿Qué tan importante es el factor intercultural en una negociación? ¿El no conocer las habilidades y capacidades de mi yo como negociador evitaría un bajo imparto y cercanía con culturas que son líderes en negociación? ¿Si como negociador soy una persona segura, seré capaz de movilizar a la persona con quien quiero negociar a donde yo quiero que esté? ¿Si soy astuto en respetar y escuchar la opinión de la persona con quien voy a negociar, será suficiente en lograr el ganar-ganar? ¿Mostrar mis ventajas competitivas me hará buen negociador? ¿Si soy adverso al riesgo me hará perder una negociación?

¿Un equipo estructurado es sinónimo de poder hacer mejor una negociación de acuerdo con las opiniones y aportes de todos lo integrantes? ¿Sin seguir estrategias de negociación puedo llegar al objetivo final? ¿En todo tipo de negociación importa más el resultado o el conocimiento adquirido?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (43.6 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com