ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macro entorno de la negociación


Enviado por   •  18 de Octubre de 2014  •  Informes  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  659 Visitas

Página 1 de 3

La preparacion táctica

Esta se aplica considerando las variables del macro entorno de la negociación, es importante refrescar el concepto a analizar, por lo consecuente la definición de Tactica es “ el arte de disponer, mover y emplear los recursos para la negociación”

Según la definición antes mencionada, para una negociación que se espera exitosa es imposible perder de vista los aspectos tácticos conducentes al éxito de la misma.

Es asi que debe existir una coordinación en la movilización de los recursos, como asi también, como estos van a ser utilizados. Sin duda que de aquí cobra tal relevancia una correcta planificación de los aspectos que se ejecutaran al momento de negociar.

Existe un modelo que permite preparar en forma táctica una buena negociación.

Modelo de preparación táctica de nueve preguntas.

Que quiero?

Antes de ejecutar cualquier tipo de negocios según la pregunta es el primer punto importante a considerar, a través de esta podemos clarificar nuestras propias intenciones al momento de negociar, según esta pregunta es la que define la intención, los objetivos y lo que busco dentro de la negociación.

Que quieren ellos?

Es de suma importancia lo que la otra parte quiere en esta negociación, cuales son sus objetivos a futuro, tener todo tipo de información de la contraparte es super importante y no se debe ocultar muchas de las respuestas que queremos las encontramos en la propia fuente.

Que estilo de negociación voy a utilizar?

Esta pregunta se puede responder una vez que ya tenemos nuestras respuestas a las dos preguntas antes mencionadas, luego de analizar las respuestas obtenidas se puede elegir una estrategia a usar.

Cuáles son mis asuntos negociables?

Teniendo claro cuáles son las motivaciones, intenciones, objetivos, es posible definir punto a punto todos aquellos aspectos que se está dispuesto a negociar.

Es importante dar a conocer que variables se esta dispuesto a ceder y bajo que porcentaje, asi también como enumerar en cuales puntos no se puede perder.

Considerando lo antes mencionado se actuara en base a criterios claros, al mismo tiempo se responderá en forma segura y rápida las preguntas de la otra parte sobre nuestros criterios.

Que prioridad les asigno?

Se debe priorizar respecto a la lista realizada en el paso anterior, de manera de abocar los esfuerzos de la negociación en aquellos puntos que son de importancia. Vabe mencionar que también es necesario saber lo que es importante para la contraparte con el fin de que la negociación sea beneficiosa para ambos.

Cuál es mi gama

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com