ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La pandemia con Enrique Dussel Ética y Política


Enviado por   •  15 de Enero de 2021  •  Apuntes  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  766 Visitas

Página 1 de 2

2020: La pandemia con Enrique Dussel Ética y Política

RAFAEL ESCAMILLA MARTINEZ

¿A qué se refiere Dussel con construir una ética centrada en la vida?

Dussel menciona a la sociedad como fruto de la naturaleza y que la responsabilidad de cuidarla y respetarla está en nosotros haciendo énfasis en vivir una vida que nosotros queramos usando la libertad, pero asegurándonos que todo lo que nos rodea también viva y pueda disfrutarla.

Dussel se refiere a tratar de construir una ética con un propio motivo o una finalidad especifica día con día realizando actividades que se nos permitan y actuar de manera responsable guiándonos por la moral para ésta y generaciones futuras.

También hace referencia a no sólo estudiar a la ética como un campo, si no adentrarte en ella y busca mas allá de lo que se dice o se ve superficialmente, la ética centrada en la vida pone a la vida como el fin absoluto y el resto de las cosas pasan a segundo plano refiriéndose así a que los valores son un medio para llegar a un fin, no el fin de todo.

¿Cómo se relaciona el planteamiento de Dussel  (ética para la vida) con la crisis sanitaria que enfrentamos actualmente?

Dussel piensa y menciona que lo más importante es la preservación de la vida ya que este nuevo virus amenaza la integridad de la humanidad en el planeta pero también menciona que es una manera en que la naturaleza nos dice que cambiemos nuestro estilo de vida y hábitos que han estado dañándola a ella y a nosotros mismos durante tantos años y más en las últimas décadas con el mal uso de las herramientas que hemos creado y las nuevas tecnologías. Así hace énfasis en que lo principal es cuidar la salud y antepone la vida antes que cualquier otra cosa y espera que esto nos sirva para reflexionar y crear una sociedad que se centre en la vida y no solo en los aspectos políticos y económicos que es a lo que más comúnmente se les da importancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (47.2 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com