ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La planta de Acerías Paz del Río S.A. (APDR)


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 2

UBICACIÓN GEOGRAFICA

La planta de Acerías Paz del Río S.A. (APDR) está localizada en la población de Belencito en el departamento de Boyacá. Sobre la planicie cundiboyacence, una meseta sobre la cordillera oriental, latitud 5º 46’ norte y longitud 72º 53’ a 2568 m sobre el nivel del mar. Su temperatura promedio es de 18 grados centígrados a una distancia de 200 km al norte de Bogotá.

El área minera de la empresa está ubicada en jurisdicción de los municipios de Paz del Río (mineral de hierro y carbón), Samacá, Socha y Tasco (carbón), Nobsa y Duitama (calizas), inició la explotación de las minas de hierro y carbón en Boyacá, así como la construcción de la primera planta siderúrgica con alto horno y laminación en el país.

Acerías Paz del Río es la única siderúrgica integrada del país y es la responsable de más del

30% de la producción nacional de acero.

 PROCESOS DESARROLLADOS Y CONDICIONES DE OPERACIÓN

La empresa opera un complejo industrial que consiste en una planta integrada con una capacidad de 380.000 toneladas de acero crudo (acero en lingote) y 280.000 toneladas de productos de acero plano y no plano al año. Las instalaciones existentes de la Planta de Acero y consecuentemente la actual capacidad de producción, la empresa participa con sus productos especiales, en los mercados de abono para la agricultura, oxigeno, naftalina industrial, alquitrán bruto, sulfato de amonio y nitrógeno líquido, entre otros.

Es la única siderúrgica integrada en nuestro país, motivo por el cual produce, transporta y transforma materias primas, casi en su totalidad de origen local, constituidas por mineral de

hierro, carbón y calizas, proceso extractivo que cumple con condiciones de la más alta

especialización en Colombia, con equipos técnicos de control y de segurid...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com