ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La producción industrial en Perú


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 2

En el Perú, las empresas para poder alcanzar una rentabilidad satisfactoria, los empresarios se están enfocando cada vez más en el posicionamiento, la diferenciación y la calidad de sus productos.

Con respecto a la lana de alpaca, el Perú ha dominado el arte de usar esta fibra, logrando producir actualmente 5 millones de kilos al año; lo que representa el 85% de la producción mundial. Además, el Perú ha manifestado su apertura comercial a través de la suscripción de tratados de libre comercio y acuerdos de complementación económica, esto implica mejorar continuamente los niveles de competitividad.

En el mercado canadiense por el momento las prendas de alpaca y vicuña son menos conocidas que otras prendas de pelo fino, factores como el poder adquisitivo creciente, los inviernos largos y fríos, el envejecimiento de la población y el creciente interés en fibras naturales por preocupaciones medio ambientales pueden beneficiar la demanda de estas prendas en Canadá.

Sin duda, el sector confeccionista de lana de alpaca representa uno de los de mayor crecimiento y mayor efecto multiplicador en la economía del país e involucra la participación de muchas mypes en su cadena productiva y comercial.

Pero los principales problemas que enfrentan las empresas confeccionistas de lana de alpaca, es el acceso a servicios de desarrollo empresarial, se puede mencionar también la carencia de un monitorio sistemático de las tendencias en los mercados, la investigación sobre nuevas técnicas y métodos de producción y gestión empresarial, el diseño y desarrollo de nuevos productos y la capacitación especializada del personal.

Aspectos que pueden ser superados incorporando servicios de desarrollo empresarial de calidad, que les permita incorporar procesos sistemáticos de mejoramientos de su gestión y producción orientados a las exigencias del mercado internacional. Por consiguiente, el tema de investigación esta referida a la problemática de las:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com