ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ing. En Produccion Industrial


Enviado por   •  4 de Febrero de 2012  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  658 Visitas

Página 1 de 3

5 formas para motivarte con rapidez

por Alfredo

Tener la capacidad de motivarse a sí mismo es una de las cualidades que puede ponernos en un lugar privilegiado con relación a la mayoría de las personas. Aun más poderosa es la capacidad de motivarnos con rapidez y a voluntad, para que cada vez que necesitamos un motivo para seguir, podamos encontrarlo al instante.

Si estás interesado en conocer una forma infalible de auto motivarte te recomiendo que pruebes el siguiente método, dividido en 5 efectivos pasos que te proveerán de ese motor motivador que te llevará al éxito en cualquier cosa que te propongas, cada vez que así lo quieras.

1. Crea el deseo: lo primero que debes tener en cuenta es la importancia de desear firmemente sentirte motivado. Todo en la vida empieza con el deseo de realizarse, así que si tú cuentas con tal fuerza que te haga desear las cosas, estarás más cerca de lograr tus sueños y metas.

Una forma fácil de crear deseo es siempre tener en claro los beneficios que te traerá el alcanzar tus metas, y premiarte cada vez que des un paso hacia adelante.

2. Establece metas claras: este paso es tan importante como tener el deseo de hacer las cosas. Es necesario que establezcas tus metas de forma clara y objetiva. Tales metas deben ser realizables y congruentes con tus objetivos finales.

Te recomiendo que escribas tus metas en forma positiva en un papel al cual tengas acceso frecuentemente. Si no las escribes de seguro las olvidarás. Hace algún tiempo aprendí que mientras no escribas tus metas estas solo serán sueños, intangibles y no realizables. De ahí la importancia de que las escribas con tu puño y letra, y las atesores.

3. Desarrolla la actitud mental correcta: la mentalidad juega un papel crucial en todo lo que realizamos en la vida. Si quieres motivarte con rapidez es necesario que tengas una mentalidad positiva, que siempre esté centrada en lo que se quiere lograr y en los beneficios que esto te traerá. Nunca centres tus pensamientos en la dificultad de las cosas, así aparezcan mil y un problemas en tu camino.

4. Da ese primer paso: a veces nos sentimos abrumados ante la cantidad de cosas que debemos hacer con el fin de lograr nuestros objetivos. Tal abrumación nos congela y nos impide tomar el primer paso, el cual siempre es el más importante. No importa cuán abrumado te puedas sentir, da ese primer paso. Empieza ahora mismo a trabajar en pro de tus metas. Nadie más lo puede hacer por ti.

En poco tiempo sentirás gran satisfacción tan solo por trabajar por tus metas, incluso antes de que estas se realicen.

5. Cuéntale tus planes a las personas en quienes confías: tener el apoyo de los amigos o familiares siempre es muy bueno. Sin embargo es importante que sepas escoger a las personas a quienes les vas a confiar tus planes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com