ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politica industrial del Peru


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 4

POLITICA INDUSTRIAL DEL PERU.

La economía peruana ha tenido un crecimiento destacado durante los últimos anos, lo cual ha permitido aliviar sustantivamente las condiciones de vida de millones de personas. El crecimiento se ha sustentado fundamentalmente en una expansión de la inversión privada y en un entorno macroeconómico estable, con tasas de inflación reducidas, que ha permitido acceder a fuentes de financiamiento externo en condiciones favorables.

Si consideramos el progreso logrado en varios países de la región, la economía peruana se encuentra aun comparativamente rezagada en varias dimensiones críticas, especialmente en el acceso a servicios de calidad, sobre todo en educación, salud y seguridad y en el desarrollo de sus capacidades de innovación y progreso tecnológico.

Como se indicó, el desempeño de la economía peruana ha dependido históricamente de las exportaciones de materias primas y productos con muy poco grado de elaboración, y por ello ha sido muy vulnerable a la volatilidad de los mercados de commodities y a las variaciones en los términos de intercambio. El crecimiento económico registrado en las últimas dos décadas ha estado acompañado de una expansión significativa del sector exportador, pero sin modificar este patrón.

Los países de América Latina tienen y tendrán serias dificultades para competir con la producción manufacturera asiática. Además de los años perdidos por las crisis económicas, tienen una densidad poblacional menor y en algunos casos los niveles salariales de los trabajadores industriales son comparativamente superiores a los asiáticos.

INFLUENCIA DEL MEDIO AMBIENTE Y NIVELES DE IMPACTO AMBIENTAL, SISTEMA DE CONTROL DE EXTERNALIDADES DEL PROYECTO.

En los últimos años el estudio de impacto ambiental ha tomado gran importancia debido a que la actualidad los niveles de contaminación en el planeta han aumentado de manera acelerada. Esto se debe al rápido desarrollo de la industria en el planeta. El hombre ha empleado cada vez mayores cantidades de agua y aire, arrojando, inconscientemente desperdicios y desechos a las riberas de los ríos y contaminando el aire con humos y vapores.

Es preciso evitar cualquier tipo de contaminación para ello instituciones internacionales han logrado que cada país tome conciencia del cuidado del medio ambiente de manera individual y colectiva, para ello han aprobado leyes y normas al igual que procedimientos que pueden acatar la industrias y la población en general.

Para nuestro caso, en primer lugar debemos analizar la localización de la planta realizando la revisión general de las condiciones ambientales de la zona, al igual que la fauna y flora, para evitar posibles daños contra ella.

Por otro lado la planta al no utilizar sustancias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com