ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La realización de encuestas para obtener información sobre la demanda existente en la falta de depósitos de un comerciante en juan Griego, municipio marcano, nueva Еsparto Еstado


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  Trabajos  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 4

ESTUDIO DEL MERCADO

1.-OBJETIVOS:

1.1.-OBJETIVO GENERAL:

 Estudiar si es factible la presencia de un complejo de depósitos de mercancías para las tiendas presentes en el centro de Juan Griego, Municipio Marcano, Estado Nueva Esparta.

1.2.-OBJETIVO ESPECÍFICOS:

 Analizar el crecimiento del comercio en el centro de Juan Griego, Municipio Marcano, Estado Nueva Esparta, para determinar la necesidad de construir un complejo de depósitos.

 Realizar encuestas para obtener información acerca de la demanda existente de la falta depósitos por parte del comerciante en Juan Griego, Municipio Marcano, Estado Nueva Esparta.

2.-UBICACIÓN:

El complejo de depósitos se desarrollara en una extensión de terreno, de área 50x23 m ubicados en la calle 3 de Mayo, frente al terminal de pasajeros al lado del Mercado Municipal de Juan Griego, Municipio Marcano, Estado Nueva Esparta; siendo una ubicación lo bastante acertada por la cercanía al centro de Juan Griego.

3.- ANÁLISIS DE LOS DATOS DEMOGRÁFICOS:

Juan Griego, hermosa bahía, famosa por sus maravillosos atardeceres, está ubicada al noreste de la Isla de Margarita, en el Municipio Marcano. Cuenta con una superficie de 43 Km² y tiene una población aproximada de 28.256 habitantes.

Juan Griego hasta hace poco era considerada la segunda ciudad más comercial de La isla de Margarita después de Porlamar que ocupa el primer lugar, la ciudad de Juan Griego se beneficia del auge proveniente de la actividad comercial que genera el Puerto Libre, la economía de Juan Griego está basada en el comercio del puerto libre, donde se destaca por su gran movimiento comercial.

Todo esto ha influido en el que el centro de Juan Griego a crecido notablemente en los últimos años en el comercio en general, en diferentes tipos de tiendas y centros comerciales, debido a esto se presenta un aumento del comercio en la siguiente tabla:

Tabla N° 1. Población Comercial.

MUNICIPIO CENSO 2012 CENSO 2014 CRECIMIENTO RELATIVO %

Juan Griego Comercio Comercio

10%

1090 1200

En la tabla expuesta se puede mostrar en crecimiento durante dos (2) años del comercio en el centro de Juan Griego, con relación a la Tabla el Sr. Yuses, Presidente de la Asociación de Comerciante de Juan Griego Municipio Marcano, señaló “ Es un proyecto muy factible debido al crecimiento del comercio y que muchas de las tiendas no poseían un deposito a parte que el depósito interno, además que en Juan Griego no existe una infra-estructura como para este uso actualmente; este complejo de depósito situado a las adyacencias del termina es de interés debido a la cercanía del mismo al comercio”

4.- SEGMENTACIÓN DEL MERCADO Y DEMANDA:

La segmentación del mercado del complejo de depósitos ha sido influenciada por la división del mismo, debido a que el complejo de depósito se encuentra dividido para distintos planes de almacenamiento de mercancías. Estas características nos segmenta el mercado de la siguiente manera:

 La planta de abajo del complejo de depósito son ofertados para los comerciantes que trabajen al mayor y necesiten de mayor área de almacenamiento.

 Los dos restantes niveles serán ofertado a los comerciantes que deseen tener un depósito de contingencia para las temporadas altas.

5.- OFERTA ACTUAL:

Para el estudio de la oferta actual se toma como base los presupuestos y las partidas realizadas para el cálculo al igual que el crecimiento del mercado, debido a que Juan Griego no posee o no cuenta con un proyecto como el antes descrito, es decir no existe competencia directa, anqué nuestro valor agregado se resumirá en: seguridad, cercanías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com