ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realización De Una Encuesta


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  1.408 Palabras (6 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 6

Realización de una encuesta:

Está diseñado para su uso por grupos de la comunidad, para quienes las principales partes interesadas incluyen a los residentes locales.

Ofrece información y un paso a paso guía para ayudar a que el proceso de realización de las encuestas más fácil. Se trata específicamente de los cuestionarios, ya que son, con mucho, el método más común utilizado por los grupos de la comunidad para recoger datos.

La realización de encuestas puede parecer una tarea importante sin embargo, es muy necesario, ya que le dará al grupo de la comunidad un panorama más claro de los problemas de la zona y una amplia información al acercarse a los órganos estatutarios y otros organismos externos. Para los grupos de la comunidad, es importante reconocer que los residentes son los verdaderos expertos de la zona en la que viven y conocen mejor lo que necesitan. Por tanto, es esencial que sus opiniones son buscadas, grabado y actuar en consecuencia.

7 pasos para la realización de una encuesta:

Al adoptar un enfoque bien planificado, puede obtener muchas ideas a partir de la realización de encuestas a los empleados. Los beneficios son múltiples: mayor conocimiento de los líderes, los empleados que sienten que sus voces sean escuchadas, y la estrategia y el enfoque creciente en la aplicación de mejoras en el entorno de trabajo. Desafortunadamente, muchas encuestas los trabajadores no están bien planificados, ejecutados, o actúe sobre ellos, y la falta de comunicación puede resultar en una baja moral y la frustración creciente de los dirigentes y empleados.

Sigue nuestros pasos siete a la realización de encuestas a los empleados para asegurar el proceso recoge los frutos valiosos para la organización y todos los involucrados:

1. Identificar el propósito de la encuesta

Para un estudio para tener éxito, es importante que sirve para un propósito específico. Las encuestas diseñadas sin una dirección clara sólo devolverá las respuestas estáticas y con resultados modestos.

Identificar la razón por la que están llevando a cabo la encuesta de empleados: ¿Qué quieres saber? Lo que ha llevado a la necesidad de una encuesta? ¿Qué áreas de la organización necesitan mejorar o cambiar? ¿Qué información le ayudará a tomar mejores decisiones?

Al identificar lo que quieres saber, será más fácil determinar el diseño, el contenido y el tono de su encuesta a los empleados. Diseñe su encuesta para adaptarse a esta necesidad de información:

• ¿Quieres mejorar la experiencia de los nuevos empleados?Una encuesta de satisfacción de abordaje podría ayudar a determinar qué aspectos del programa para enfocar.

• ¿Su organización está experimentando una baja moral?Diseña tus preguntas para centrarse en las relaciones, el medio ambiente y el liderazgo para determinar lo que puede estar afectando la moral.

• ¿Es la productividad caiga por debajo de las expectativas?Determinar lo que los empleados herramientas que necesitan para hacer su trabajo de manera eficiente y eficaz o lo que apoya el liderazgo necesario poner en su lugar.

• ¿Es la comunicación problemática? Las preguntas podrían centrarse en la efectividad de los canales de comunicación de su organización y procesos.

2. Determinar quién llevará a cabo la Encuesta

¿Quién se encargará de la encuesta? ¿Quién va a determinar el contenido? ¿Tiene la experiencia interna para llevar a cabo la encuesta o que el proceso de la encuesta participarán los servicios de un experto externo?

Hay algunas ventajas en la realización de encuestas a los empleados de forma independiente. En casa de estudios son menos formales, más económico y puede ser más adecuado para ciertas situaciones.Por ejemplo, los líderes pueden querer saber cómo los empleados de un departamento específico se sienten acerca de un cambio propuesto. A pequeña escala en la casa estudio puede dar resultados de forma rápida y económica.

Para mayor escala y más temas sensibles, puede contratar una empresa externa que le guiará a través del diseño y la realización de la encuesta a los empleados. Estas empresas también puede ser muy útil en el diseño de las preguntas, resumiendo las respuestas y la segmentación de los resultados de las encuestas basadas en la ubicación o el tipo de los encuestados. La principal ventaja de contar con encuestas a los empleados a cargo de un tercero es la capacidad de asegurar que los empleados que las respuestas son confidenciales e interpretado sin sesgo interno. Si la seguridad de la confidencialidad, los empleados estarán más dispuestos a participar y ser más sincero en sus respuestas.

3. Diseño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com