ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La red de comida rápida McDonals’s


Enviado por   •  28 de Enero de 2015  •  Informes  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

La segunda cadena de comidas rápidas más grande no va a desperdiciar el mercado del segundo país más grande del mundo. Por eso, Mcdonalds ha decidido adaptarse al consumo y a las costumbres tradicionales y abrir establecimientos totalmente vegetarianos en India.

La propuesta resulta sorprendente, pues la esencia de McDonals’s son sus hamburguesas cárnicas. Sin embargo, es comprensible su estrategia, pues en India más del 40 por ciento de la población evita esta comida.

La cadena aprovechará los lugares sagrados más visitados del país para abrir sus sucursales. La primera abrirá en 2013 y será a 200 metros del del Templo Dorado, ubicado en Amritsar, un lugar sagrado de peregrinaje de la religión sij.

Aunque llevan en el país desde 1996 los retos para el concepto vegetariano no son pocos, pues por un lado, en el propio templo se sirven comidas vegetarianas gratis para los visitantes y, por el otro, ya se escuchan las primeras voces de protesta. S. Gurumurth, uno de los protestantes, dijo a The Daily Telegraph que “es un intento no sólo por hacer dinero sino por humillar deliberadamente a los hindúes. Es una organización asociada con la masacre de vacas”, animales que son sagrados para la religión hindú. “Vamos a luchar por ello”, afirmó.

McDonalds, por su parte, explicó que las especialidades vegetarianas se trabajarán por separado de las no vegetarianas, para evitar contaminaciones y “cumplir los estándares de expectativas”.

Sin embargo, no niegan que su objetivo es seguir creciendo. Dentro de los próximos tres años se proponen duplicar el número de locales que tienen en el país. Actualmente la franquicia tiene 271 sucursales, un número pequeño si se tiene en cuenta que en China hay 1.400 y que entró hace solo seis años y que en todo el mundo hay alrededor de 33.000.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com