ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

McDonald’s: servir comida rápida alrededor del mundo


Enviado por   •  10 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.037 Palabras (5 Páginas)  •  2.242 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD GALILEO[pic 1]

FISICC – IDEA

Curso: ADMINISTRACION

Horario:   16:00 pm

CEI: CETACH

Tutor: LIC. CESAR EDUARDO CATU.

CASO INTERNACIONAL 1.1

CASO INTERNACIONAL 2.1

Semana 2

Camajá Recinos Luis Miguel

IDE: 12223010

Fecha de entrega: sábado, 26 de enero de 2013

Caso internacional 1.1

McDonald’s: servir comida rápida  alrededor del mundo

  1. ¿Qué oportunidades y amenazas enfrento  McDonald’s? ¿Cómo las manejo? ¿Qué alternativas pudo haber elegido?

Una de  las oportunidades que tuvieron es de extenderse en todo el mundo por medio de franquicias ellos manejan cada restaurante por medio de capacitaciones en las universidades, también que ellos mantiene una relación estrecha con los clientes lo cual les es de ayuda para  la empresa Ya que por medio de esto ellos saben que necesitan y siguieren para el crecimiento del mismo.

Una  gran amenaza que enfrento fue que ellos arriesgaban bastante al extenderse a otras culturas de los países ya que no sabían cómo reaccionarían las personas al probar el nuevo mercado de igual forma ellos trataban de dar a conocer al mercado su producto por lo cual llevaban años de planeación e inversión para poder lograr resultados  exitosos. Aunque ellos bien pudieron dar degustaciones y haciendo publicidad pero sabemos que necesitan algo más para poder tener éxito en el servicio de comida rápida ya que no eran los únicos en el mercado.

  1. Antes de que McDonald’s ingresara al mercado europeo, pocas personas creían que la comida rápida tuviera éxito en Europa. ¿Por qué cree que McDonald’s tuvo éxito? ¿Qué estrategia siguió? ¿en que difieren de sus estrategias en Asia?

Por qué McDonald’s planifico durante muchos años las estrategias a utilizar en dicho lugar para el éxito, una de las estrategias competitiva  que utilizaba en cada país es que eran los primeros en el mercado y establecían su marca tan rápido podían, otra estrategia y muy importante es que se anunciaban grandemente. En lo que se difiere con las estrategias de Asia es que existía la competencia ya que en Asia Burger King predominaba más, porque el dueño ya había implantado una fuerte estrategia en dicha región.

  1. ¿Cuál es la filosofía básica de McDonald’s? ¿Cómo impone esa filosofía y se adapta a diferentes ambientes?

Ellos imponen  CSLV que significa El sistema de calidad, servicio, limpieza y valor.

Ya que esto los caracteriza de otras empresas por su eficacia en cómoda de alta calidad dando precios moderados de los cuales los pueda pagar el consumidor. En McDonald’s le pueda brindar un servicio confortable y agradable en cualquier lado del mundo.

  1. ¿Debería McDonald´s extender su menú? ¿Por qué? ¿Qué tipo de productos deberá agregar?

No  porque ellos están manejando productos que  van conforme al país y su cultura además van dando a conocer lo que es sus propios productos.         

  1. ¿Por qué es exitoso McDonald’s en muchos países del mundo?

Porque ellos manejan un estándares de calidad, limpieza valor y servicio en cada restaurante. Y en que ellos capacitan a los encargados en su propia universidad.

Análisis

Según la historia el primer restaurante de McDonald’s se abrió en 1995 en Estados Unidos el cual fue inaugurado por Ray Kroc.

Desde entonces han tenido éxito, ya que una de sus metas más grandes es de ser un jugador importante  en servicios de alimentos en todo el mundo,  y con base a esta visión. Con planificación y mucho organización por medio de todos los gerentes y dueños de franquicias lograron que esta meta se cumpliera ya que se encuentran en todo el mundo a pesar de la competencia han sabido llegar al mercado por  medio de fuertes estrategias trabajo en equipo  y muchos años de planificación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (126.7 Kb)   docx (43.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com