ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso internacional 1.1: McDonald’s: Servir comida rápida alrededor del mundo


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  7.588 Palabras (31 Páginas)  •  778 Visitas

Página 1 de 31

Caso internacional 1.1: McDonald’s: Servir comida rápida alrededor del mundo

1. ¿Qué oportunidades enfrentó McDonald´s? Oportunidades de expansión a nivel mundial, ya que el 99% de la población aún no es cliente de McDonald´s ¿Qué alternativas pudo haber elegido? Abrir algunos restaurantes en países en los que aun no se había extendido y no solo en donde si tenia éxito para ver en cual se generaban mayores ventas y entonces empezar a expandirse en cada región

2. Antes de que McDonald´s ingresara al mercado europeo, pocas personas creían que la comida rápida tuviera éxito en Europa. ¿Por qué cree que McDonald´s tuvo éxito? ¿Qué estrategias siguió? Ser el primero en el mercado y establecer su marca tan rápido como sea posible al anunciarse frecuentemente ¿En que difieren sus estrategias en Asia? En que en los nuevos restaurantes de Japón se abren con combo y platillo, en Japón las hamburguesas son mas pequeñas son un bocadillo y en que McDonlds esta dispuesto a ceder mayor control de sus operaciones del lejano oriente, donde muchos restaurantes son inversiones conjuntas con empresarios locales.

3. ¿Cuál es la filosofía básica de McDonald´s? ¿Cómo impone esta filosofía y se adapta a diferentes ambientes? Radica en la visión de convertirse en la principal prestadora de servicios alimenticios del mundo entero en comida rápida, y adapta a los diferentes entornos regionales al preparar alimentos de acuerdo a al leyes y costumbres alimenticias locales. Además de brindar una atención amable al cliente, un servicio rápido, un ambiente limpio y cómodos muebles.

4. ¿Debería McDonald´s extender su menú?, ¿Por qué?, ¿Qué tipo de productos deberían agregar? No, Porque ya se encuentra lo suficientemente amplio en la medida de que posee un gran variedad de productos

5. ¿Por qué es exitosa McDonald´s en muchos países del mundo? Porque se adapta a los diferentes entornos regionales al preparar alimentos de acuerdo a al leyes y costumbres alimenticias locales.

Caso Internacional 2.1: Espiritualidad en el centro de trabajo

1. ¿Qué significa espiritualidad para usted? Para mí, significa ser reflexiva y encontrar la paz desde muy dentro de mí, la tranquilidad del alma, la conciencia de esta y la unión con ella, es algo muy profundo, muy personal y no que esté ligada exactamente con Dios sino contigo mismo (algo importante en la vida de cada ser humano, ya que lleva implícito el crecimiento personal. No es necesario que haya una religión de por medio ya que esta es interna y cada persona la canaliza y enfoca en su propia creencia; es lograr una conexión y comunión contigo misma, es reflexionar y meditar)

2. ¿Podría afectar la espiritualidad el comportamiento ético? Los principios espirituales defienden el comportamiento ético y moral, el amor al prójimo, etc. Pero sin embargo veo en esto un error gravísimo, y es el mezclar los comportamientos éticos con las creencias, aunque supongo que a veces es complicado separarlas. Así, la creencia de tener un espíritu o ser un espíritu encarnado que tendrá una reencarnación, un juicio, o vaya usted a saber qué según la creencia particular, acaba provocando esos comportamientos éticos, al suponer que sus buenas obras les serán recompensadas en el más allá (definitivamente si no somos espirituales actuamos de manera impulsiva, la falta de espiritualidad podría corrompernos y de esta manera violaríamos las normas éticas y morales que rigen en una sociedad).

3. ¿Es apropiado ese tema para los negocios? Me temo que, además, esa relación tan estrecha que muchos ven entre la espiritualidad y la ética es lo que les impide quitarse la venda de los ojos e intentar razonar con sinceridad y quitarse de encima los complejos, creencias absurdas y supersticiones, y empezar a pensar por si mismo (si, ya que como indica el texto esto contribuye a una mejor conexión con la empresa, aumenta la eficiencia y esto beneficia a toda la institución. Y no podemos olvidar que si hay espiritualidad el clima organizacional se torna agradable y positivo).

4. ¿Cuáles son los argumentos a favor y en contra de la inclusión de la espiritualidad en los negocios? El mito de la moralidad en los negocios está ya superado y la ética empieza a ser asumida por los directivos como un elemento sustancial de su trabajo. Ahora se está percibiendo la necesidad de ir más lejos y descubrir la importancia de la espiritualidad en el trabajo (la espiritualidad en toda su expresión posee cosas positivas si se logra manejar con libertad y respeto hacia la forma de ser y pensar de cada persona puede llegar a ser algo importante de practicar y promover dentro de la organización. Se puede compartir, y hacer saber a los compañeros de labores que el hecho de ser espiritual no quiere decir que haya que ser fanáticos, si se llega al fanatismo religioso se cae en situaciones desagradables, que en lugar de lograr armonía y unión, la disipa y promueve la división y molestia) (En los argumentos a favor podemos mencionar que gracias a la espiritualidad se logra que las personas involucradas mantengan un mejor comportamiento ético, se ven incrementados los porcentajes de productividad de los empleados así como un mejor ambiente de trabajo. En los argumentos en contra se puede mencionar que no todas las personas manejas la espiritualidad y podrían llegar hasta el punto de romper relaciones comerciales con otras personas a causa de su misma falta de espiritualidad)

Caso internacional 2.2: UNICEF

1. Escriba la misión, visión, valores y cultura de la UNICEF. Misión: La misión de UNICEF es ayudar a los niños y a las familias de los países en desarrollo, reconoce expresamente la defensa de los derechos del niño y la mujer.

Visión: La visión de UNICEF guarda coherencia con la misión de la organización y con su enfoque delas labores del desarrollo, que se basa en los derechos humanos.

Valores: a) Influyentes y visionarios b) Innovadores y dignos de confianza c) Un organismo con carácter mundial y autoridad d) Un organismo que obtiene resultados e) Apasionados y con principios

Cultura: Unicef tiene una cultura de paz basado en la educación, solidaridad. Trabajan temas con relación a la protección de los derechos de la infancia y la adolescencia.

2. Con base en las disciplinas de valor que ha definido TREACY, realice una adaptación de las mismas y aplíquela en esta organización internacional. a) Excelencia en la operación (manejar precio, calidad del servicio y satisfacer las necesidades de las personas desfavorables). b) Liderazgo en producto (basado en la innovación y los conocimientos para manejar los programas relacionados con el hambre y desnutrición infantil) c) Intimidad del consumidor (establece relaciones con el consumidor para saber sus necesidades con el fin adaptar los productos a las necesidades del consumidor por separado).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (47.1 Kb)   pdf (638.5 Kb)   docx (365 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com