ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La segmentación


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

1. La segmentación es la fragmentación del mercado de los consumidores de un producto o servicio en grupos homogéneos en base a ciertas características.

La segmentación sirve principalmente, para determinar los rasgos que tendrá ese grupo de consumidores al cual el producto o servicio tendrá acceso. En términos de educación superior, se segmentará al mercado de los estudiantes en base a distintas características tales como:

Geográfica

Conductual

Socio económico, entre otras

Esta segmentación nos indicará el tipo de servicio educacional que ellos requerirán.

2. El posicionamiento de una marca, se relaciona íntimamente con la segmentación de mercado ya que con este posicionamiento se busca un lugar en la mente de los consumidores que son delimitados por esta segmentación.

Desde el punto de vista educacional, para posicionarse en la mente de los estudiantes (segmento objetivo), se debe identificar un atributo en el servicio, comparar este atributo con respecto a la competencia, determinando la ventaja competitiva que resulta de esta comparación. Posteriormente se debe dar a conocer esta ventaja competitiva a través de la publicidad.

Los estudiantes, en definitiva, están comprando soluciones, no atributos.

3. Se diferencian a través de los servicios adicionales que se ponen a disposición, casinos, áreas verdes, ubicación del edificio, descuentos asociados al servicio educacional (descuentos por pertenecer al establecimiento).

Otra forma de diferenciación, sería la diferenciación por la calidad de los servicios educacionales entregados tales como, idoneidad y experiencia del cuerpo docente, modelo educativo vanguardista, cantidad de metros cuadrados por estudiantes, cantidad y calidad de libros por estudiantes, recursos tecnológicos dispuestos por estudiante.

Otra característica diferenciadora está dada por la innovación de los programas educacionales, (ejecutivos, vespertinos, semi presenciales, on line)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com