ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segmentacion


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

PROCESO Y ETAPAS DE LA SEGMENTACION DE MERCADO

Para empezar el tema debemos saber en qué consiste la segmentación de mercado.

Se dice que la segmentación, consiste en dividir el mercado en grupos más pequeños, para así poder enfatizar en el nicho que nos interesa. La segmentación es un esfuerzo también, para mejorar el marketing de la empresa, es un proceso de agregación el cual consiste en agrupar personas con necesidades semejantes con la finalidad de que el producto a ofrecer sea un éxito en el mercado.

Para establecer una segmentación de mercado debemos tener en cuenta los siguientes pasos.

1. Estudio: en este paso podemos ver (las variables aplicables, la cuantificación, entre otras.) este paso se puede desarrollar usando fuentes existentes como (informes, datos comerciales propios o sectoriales, fuentes públicas etc.)

Los datos obtenidos en esta fase se deben organizar por actualidad, calidad y relevancia.

2. Analizar e identificar la clase de segmentación: aquí se hace la interpretación de los datos obtenidos para identificar la clase de grupos que hay de mercado generando así grupos que demanden necesidades similares

3. Preparación de los perfiles: se procede a describir cada uno de los segmentos obteniendo su perfil.

Debemos tener en cuenta que para una óptima segmentación de mercado debemos tener claro que los tipos de la misma influyen mucho, un ejemplo es la segmentación geográfica; esta se basa en la ubicación, la demográfica: la cual se basa en la cultura etc.

En cuanto a cómo establecería yo una segmentación de mercado para establecer la competencia de cierta empresa lo haría de la siguiente forma.

Un estudio tanto interno como externo en la empresa para definir así que conocimiento se tiene del producto y / o servicio, y a su vez mirar que falencias se tienen con respecto al mismo.

La recolección de los datos obtenidos para analizar las variables referentes a la información que arroje el estudio.

Ya con esto y con los datos arrojados de la investigación hecha tanto internamente como externamente se hace el estudio real del nivel de competencia que presenta la empresa.

Para este proceso implementamos la herramienta de la encuesta a trabajadores y clientes de la empresa y su entorno, tomando también datos de fuentes primarias y fuentes secundarias, con la finalidad de que los datos obtenidos sean verificables y tengan un margen de error minino, para así poder implementar una estrategia investigativa que sea eficiente, ya con los datos adquiridos podemos saber el nivel de competitividad que maneja la empresa en cuanto a su competencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com