ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La siguiente Investigación explica las características y estructuras de un Portafolio de Productos y su importancia en las Organizaciones.


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2017  •  Informes  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

Introducción.

La siguiente Investigación explica las características y estructuras de un Portafolio de Productos y su importancia en las Organizaciones.

Portafolio de Productos.

Se puede considerar como una cartera en la cual guardamos información básica sobre nuestra empresa para que los clientes conozcan nuestros productos y servicios y de esta forma se establezca la primera relación con el consumidor.

Objetivo.

Dar a conocer nuestro trabajo en pro de las necesidades del consumidor, compartiendo la gama de productos de nuestra Organización. Mostrar las divisiones y los diferentes segmentos de mercado a los que nos dirigimos.

Características.
-Fechas específicas.   -Imágenes.   -infografías.  

Estructura.

Portada.

Paso 1. Nombre de nuestra Organización. Se muestra el Logo de la Organización.

Paso 2. Se plasman los Datos de la empresa. En forma de conclusión la Organización nos pone en contacto con ella misma, dándonos su dirección, teléfonos.

Paso 3. Definición de un portafolio de Productos.

Presentación: Quienes somos.

Paso 4. Historia de la Organización. Aquí es donde, con fechas específicas, le narramos a nuestros consumidores el crecimiento y desarrollo de nuestro comienzo hasta la situación presente de la Organización.

Paso 5. Se plasma la segmentación de mercado, los Clientes y Proveedores.

Paso 6. Se plasma la misión. Damos a conocer la forma con la cual satisfacemos las necesidades de nuestro Mercado.

Paso 7. Se plasman los Valores y Filosofía. Se comparten los valores representativos y principales en el ambiente laboral de la Organización.

Objetivos corporativos de nuestra Organización.

Paso 8. Se plasma la visión. Compartimos nuestros objetivos y metas futuras en pro de la satisfacción de nuestro Mercado y crecimiento Organizacional.

Paso 9. Se plasman los Objetivos Generales y específicos.

Productos y servicios.

Paso 10. Se plasman los Contenidos de Productos y Servicios. La organización da a conocer su gama de productos, así como amplitud y anchura, y si es que un producto cuenta con servicios adicionales. Categorización de los productos para los diferentes segmentos de mercado. Se habla de las medidas de los productos, se adecuan imágenes de los productos.

Paso 11. Se plasman los Precios. La Organización da a conocer cada uno de los precios de cada producto y servicio que esta brinde al mercado.  

Paso 12. Se plasman las Garantías. De proveedores.

Paso 13. Contacto con el consumidor. Se comparte página web y redes sociales con el objetivo de que los consumidores estén en contacto con la Organización.

 Conclusión.

El portafolio de Productos y Servicios lo podemos visualizar como un sistema de información con una estructura especifica que muestra datos representativos de la Organización, pero principalmente de nuestros productos con el fin de mostrarlos a los consumidores.

Referencia Bibliográfica: Instrumentos del Análisis de Marketing Estratégico; Marketig Publishing Center; Diaz de Santos S.A.; Año 1990; 184 págs.; pág. 53.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (84.7 Kb)   docx (39.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com