ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Importancia De Las Características De Un Producto


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  787 Visitas

Introducción:

Se realizará un ensayo sobre la importancia de las características de un Producto y ¿Cómo sus niveles influyen en la adquisición del mismo?; así como también la relevancia del Precio fijado para un Producto cualquiera.

Desarrollo:

¿Cuáles son las Características de Beneficios Básicos; Tangibles y Aspectos Agregados de un Producto?

¿Cuál es la importancia del precio del Producto?

Características Beneficios Básicos

Cumplir el producto con las características para que fue creado.

Características Tangibles de un Producto

Que las personas perciban las características del producto como lo es su sabor en un refresco, la calidad de los productos con que se realiza o la marca del mismo que lo distingue de los demás de su ramo.

Características de aspectos agregados

Son características postventa del Producto como Mantenimiento, una simple llamada de cómo se siente uno con el producto después del uso, etc….

EJEMPLO MÁS PRÁCTICO:

Conclusión:

Al final todas las características que tiene un Producto se unen con lo primordial de este que es el Valor del mismo, es decir el Precio.

Y en base a este el consumidor adquiere o no el Producto. Existen distintas maneras de fijarlo aunque tiene que ver más con el costo de la materia prima, costo de producción, mano de obra, de embalaje y envío, muchas empresas aplican distintas estrategias simples pero muy funcionales como el de Descuentos (25%,50%, etc.), Promociones (2X1, lleva el 2do a mitad de precio, etc.), Regalar algo (productos mismos, entradas a eventos, etc.).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com