ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La situación macroeconómica en México para el 2017


Enviado por   •  17 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 2

La situación macroeconómica en México para el 2017

El consejero Joaquín Lopez-Doriga Ostolaza de El Economista comenta en su artículo llamado “México: panorama económico en el 2017” que la economía enfrenta un entorno internacional adverso que augura el 2017 aún más complicado que el 2016. Tomando como expectativa un crecimiento estimado de 2.0%, lo que es una cifra muy inferior al 2.6 o 3.6% establecido en el paquete económico del 2016 y del consenso original de expectativas del sector privado que se ubicaba en la parte baja de este rango.

Tomando en cuenta los últimos años el impulsor principal del crecimiento en el 2016 fue el repunte en la demanda interna y principalmente en el consumo, que inicio en el 2015; sin embargo, la actividad económica se vio afectada de manera negativa por el impacto en la disminución en el valor de la producción de petróleo en la actividad industrial y el recorte en el gasto de gobierno llevado a cabo durante un año.

Concordando con los puntos dados por el analista del periódico en línea El economista, el analista de Forbes México, Arturo Solís, en su nota denominada “Economía mexicana se desacelerara en 2017: BofA” deja en claro conforme a sus estudios de los estimados de Bank of América (BofA) Merryl Lynch que además de desacelerarse muestra un recorte en el pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto a 2.3% para el próximo año desde 2.5%.

El economista en jefe de BofA en una conferencia de prensa comento “Esperamos cierta desaceleración en la economía. Las tres razones son menor demanda de nuestros productos, sobre todo de Estados Unidos, menor gasto gubernamental y política monetaria más apretada”.

Otro punto importante es la “casi recesión” del sector manufacturero de Estados Unidos ya que México es el principal comprador de las exportaciones manufactureras, que representan el 30% del PIB mexicano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (29.3 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com