ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La solución de los problemas de competitividad de la empresa


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  Informes  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  650 Visitas

Página 1 de 2

sfsfafdistribución estándar del taller de tareas, cada centro de trabajo cuenta con un conjunto común de máquinas y procesos, con lo cual, sus materiales fluyen de un centro de trabajo a otro. La fábrica sigue un enfoque del proceso ya que se especializa en la producción de engranes hechos a medida, tanto en peso, material y siguen los requerimientos de los clientes. Sus inconvenientes radican en que recientemente comenzaron a aceptar grandes órdenes de pedido, provocando que los pedidos grandes hicieran esperar durante mucho tiempo a los pedidos pequeños antes de procesarlos y, por lo tanto, algunas entregas se realizaban tarde.

Las órdenes grandes se procesan en conjunto con las pequeñas, por lo tanto no se utiliza un flujo especial de trabajo para distintos tamaños

Hoy en día las empresas deben ser más competitivas si quieren sobrevivir. Parte de la competitividad es poder tener capacidad de cubrir y satisface la demanda del mercado. Al mercado de los engranajes se le puede describir como un mercado de productos poco diferenciados y de múltiples aplicaciones. Existe una gran variedad de formas y tamaños de engranajes, desde los más pequeños hasta los de grandes dimensiones.

En la empresa fabricante de engranajes Eastern Gear Inc., se pueden identificar grandes oportunidades de mercado y algunas debilidades internas. Alguno de estos problemas son:

• Retrasos en la entrega de sus productos.

• Distribución inadecuada de los procesos dentro de la planta.

• Poca flexibilidad al rápido crecimiento del mercado.

• Deficiente control de calidad de sus productos.

Para solucionar estos problemas, se propone cambiar la distribución y ubicación de los procesos en función al flujo del producto. Adicionalmente, se plantea innovar implementando una célula esporádica de trabajo destinada a trabajos de gran escala. Esto tenderá a evitar cuellos de botella, optimizar los tiempos de entrega y mejorar sustancialmente los estándares de calidad requeridos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com