ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soluciones de problemas a empresas


Enviado por   •  19 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 3

Posibles soluciones a las diferentes dificultades que se presentan en una empresa

Después de leer el texto con las mayores dificultades que aquejan a las empresas latinoamericanas podemos destacar tres variables importante que son la falta de comunicación, la motivación y reconocimiento y por último la poca información brindada por las directivas.

A continuación daremos las posibles soluciones a dichas complicaciones.

I. Para mejorar las gestiones, y así mantener la estabilidad laboral se deben dictar charlas semanal mente sobre autocuidado y autoestima partiendo, que si tenemos una buena relación consigo mismo también la tendremos con nuestro semejante.

II. Siguiendo con lo dicho, otro punto muy importante a mejorar seria el lado del servicio al cliente, que es una parte fundamental de cualquier empresa, pues son el frente de toda empresa y normalmente la primera impresión es la que más se recuerda, para ello planteamos que al personal se le capacite por lo menos cada 6 meses dictándole charlas, y haciendo énfasis en la parte actitudinal.

III. La falta de comunicación en una empresa relativamente se puede decir que son comunes, pero en Latinoamérica se hace a un más seguido esa discrepancia en una misma área, donde se puede decir que es imperdonable, pues que podríamos pensar? comparando si esta falta de comunicación la aplicamos en un restaurante y más aún en la cocina, todo estuviera fuera de lugar. Nuestra propuesta para mejorar esta dificultad es que se entrevistará con cada persona que pertenece a dicha área y sacar un balance de cómo están las relaciones entre cada una y deducir si es falta de voluntad para el trabajo o problemas interpersonales y así tomar una mejor solución, para ello se debe de calificar por producción de áreas.

IV. Frecuentemente nos encontramos con quejas y reproches de personas que laboran en empresas donde hacen referencia a la poca motivación que tienen por parte de su empleador, para solucionar esta querella proponemos implementar un bono de tipo económico y salidas tipo familiar para los empleados financiadas por la empresa.

V. De igual forma también hacen énfasis en la falta de reconocimiento que sufren en su lugar de trabajo, de esta manera la solución a todas estas demandas impuestas por el empleado se pueden solucionar con asensos meritorios, y premios a mejor empleado del mes.

VI. Un alto índice de relaciones interpersonales se presentan en los lugares de trabajo dejando a la vista un gran problema que afrontan las compañías por este motivo algunas empresas, no encontramos coherente la posición de algunas empresas de prohibir dichas relaciones y mucho menos cuando hay un lazo de consanguinidad de por medio. por lo tanto sugerimos una de las posibles soluciones serían las charlas sobre relaciones y terapias de pareja y ser muy precavido y sutil

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (37.1 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com