ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La teoría económica de Milton Friedman


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2022  •  Exámen  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 2

2.3 Argumento en contra de la idea principal propuesta por el autor:

La teoría económica que nos explica Milton Friedman para eliminar la pobreza, sin lugar a dudas, es una de las mejores que sean podido aplicar durante toda la historia, ya que hemos visto una reducción importante de la misma y a su vez una expansión económica notable en cada país que lo ha puesto a práctica.

Friedman nos habla que la teoría del libre mercado (capitalista) es igual a libertad, de manera que más personas pueden acceder libre competencia y esta misma genera bienestar a la población, dándonos a conocer la mano invisible de Adam Smith. Uno de los puntos sobre la mano invisible es que no tiene nada de malo que cada persona busque su interés propio, al contrario, esto aumenta significativamente la economía y aumenta la libertad de cada persona. Además Friedman nos deja claro que al momento de intervenir el gobierno nos quita libertad porque entregamos tanto de nuestras vidas y nuestras decisiones personales al gobierno y nos damos cuenta que ellos limitan nuestra libertad, entonces él cree que la menor intervención del gobierno a las personas de una sociedad los hace más libre, pero, aunque se aplique de esta manera ¿las personas gozarán de una plena libertad? para no adelantarnos primero debemos responder que es la libertad según Aristóteles.

¿Qué es la libertad?

Para Aristóteles la libertada es algo esencial en el ser humano, hace que reconozca la capacidad de decidir libremente sus acciones de manera racional en la manera que pueda elegir las tantas opciones que se les han atravesado en la vida y actuar según la decisión que hayan tomado.

Teniendo en cuenta la teoría económica, para eliminar la pobreza, de Friedman y que es la libertad según Aristóteles nos preguntamos:

¿Los habitantes de un país capitalista son verdaderamente libres?

Steve Cutts quien es ilustrador, animador y crítico nos dice que no somos libres en un país capitalista. El capitalismo influye en las acciones de las personas de muchas maneras. Para explicar esto él realiza unas ilustraciones que hacen referencia a que no somos más que roedores víctimas del consumismo en búsqueda del dinero para poder satisfacer al sistema, esto hace semejanza a que nuestro único objetivo es consumir en este sistema.

También influye en la libertad de otra manera, ya que en muchas ocasiones estamos obligados a cumplir trabajos que no nos gustan afectando a nuestra felicidad, en otras palabras, a un sistema que nos obliga a trabajar de lunes a viernes y vivir en la espera de un fin de semana.

En conclusión, es un sistema que nos ha salvado de la pobreza dándonos prosperidad y bienestar a muchos países que lo han aplicado, pero, no es perfecto tiene huecos que aún hay que solucionar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (34 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com