ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La trama del libro de One Minute Manager


Enviado por   •  20 de Junio de 2015  •  1.375 Palabras (6 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 6

Manager al minuto es un libro basado en una historia donde nos enseña tres secretos básicos de ser un buen líder. Un joven en busca de la excelencia para ser un buen manager comienza una investigación para llegar a ser un buen líder. Donde encuentra una cantidad variada de personas con diferentes edades y cargos, pero no hallaba al ejecutivo adecuado para poder aprender de la eficiencia del manejo del personal logrando que laboren de una manera óptima y esta refleje buenos resultados en la organización. En su extensa búsqueda encontró un ejecutivo que obtenía buenos resultados y que su personal se sentía satisfecho con él, más conocido como “Manager al minuto”. Esta historia nos demuestra que estos secretos prácticos son fáciles de aplicar en un minuto, es decir de manera breve y concisa, sin dejar de reconocer la importancia de las acciones que un ejecutivo debe poner en práctica a la hora de dirigir un grupo de personas.

Una manera de cambiar nuestra mentalidad es abandonar la idea que un buen manager es aquel que está tomando decisiones por sus subordinados, la estrategia del libro es enseñar que siendo un manager no participativo nos convierte en un “Manager al minuto”, asegurándonos que se necesita poco tiempo para obtener buenos resultados. Se nos menciona este libro es que un buen manager es aquel que conoce a cada uno de sus empleados, ya que esto le genera mayor productividad. Se muestra al “Manager al minuto”, como una persona que sabe intervenir en el momento adecuado en las gestiones de sus empleados, nos menciona 3 secretos: La previsión de los objetivos, los elogios por minuto y las reprimendas por minuto.

Este libro nos permite observar de una manera fácil las ideas, de cómo administrar el personal, haciéndolos sentir conforme con su trabajo, siendo estos la parte fundamental de la empresa. Se nos menciona que todos buscamos lo bueno para nosotros y evitamos lo malo, esto se logra persiguiendo lo que nos satisface, trazándonos metas u objetivos e intentándolo varias veces hasta que se obtenga finamente la excelencia aumentando su productividad, y para que apreciemos el trabajo bien hecho creciendo como personas. Duro y bondadoso son dos combinaciones que un buen manager lleva a cabo, primero mostrándose duro con respecto al comportamiento en concreto y después benevolente y estimulante con la persona en general, la cosa da buen resultado. Las personas que se sienten satisfechas de sí mismas logran buenos resultados, es primordial en toda persona sentirse a gusto con lo que hace en sus actividades diarias, para de esta manera rendir de manera eficiente en una organización. Muy cierto es aquello que dice que la productividad presupone tanto cantidad como calidad; es decir con la colaboración del personal se obtienen buenos resultados.

Nos habla de tres puntos importantes los cuales se deben seguir para que los empleados y también los líderes se sientan a gusto al realizar el trabajo. Primero se plantea la previsión de los objetivos donde se examinan los objetivos, se comprueba el rendimiento y se adecua el trabajo con las tareas. Segundo se encuentran lo que el autor llama los elogios de un minutos donde nos habla acerca de que cada empleado debe recibir un elogio por su trabajo ya que esto hace que la actitud de la persona se sienta bien y feliz por sus resultados, también que va por el buen camino y así habrá comodidad para las próximas tareas y la empresa tendrá buenos resultados. Tercero se encuentran las reprimendas de un minuto donde el autor nos explica que toda persona comete errores, lo importante a saber es cómo reaccionar a la hora de verlos sin causar enojo ni malas enfrentamientos siendo el ejecutivo al mando.

Un error muy común que cometen los manager tradicionales es que dan por sentado que sus empleados saben lo que el manager quiere, cuando se trata de una previsión de objetivos nunca se da por sobreentendido los objetivos, las funciones de los empleados resultan ineficaces. El control del rendimiento, también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com