ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La valoración de la tecnología


Enviado por   •  17 de Octubre de 2021  •  Apuntes  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

La valoración de la tecnología es importante en la transferencia tecnológica. Esto ayuda a definir precios, facilita los métodos de pago y a diseñar las formas de transferencia adecuados. Se basa en suposiciones para crear oportunidades comerciales o crear nuevos mercados. Cuando hay nuevas tecnologías no hay datos para hacer comparaciones. Incurriendo en gastos exagerados para tener bases de datos especializadas, además, hay poca capacitación del personal y los externos son muy costosos.

Las empresas a veces confunden los costos de crear tecnología con el valor de la tecnología, Los costos de crear tecnología a menudo no tienen nada que ver con el precio que la gente está dispuesta a pagar por ella. Esto puede generar grandes diferencias entre las calificaciones de los inversores y los propietarios de la tecnología, que deben tenerse en cuenta al negociar para llegar a un acuerdo final.

Para llegar a un acuerdo de valoración de una tecnología, se debe desarrollar un modelo de precios que sea viable a ambas partes. Y definir los parámetros aplicables para alcanzar un valor apropiado. Aunque No existe un modelo de precios único que se aplique a todas las tecnologías se suelen tener en cuenta los ingresos que dicha tecnología generará para el comprador y los costos en los que se incurrirá para generar esos ingresos.

Al final, el valor de una tecnología, se define como la cantidad que alguien está dispuesto a pagar por ella. Donde los modelos propuestos son pura especulación y lo real es la oportunidad de negocio que genera, esto quiere decir que cuando el entorno cambia, el valor de una tecnología aumenta o disminuye. En esta situación cambiante, una parte importante del proceso de evaluación es el poder de negociación de cada parte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (17.4 Kb)   docx (6.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com