ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ética empresarial.un pilar fundamental en toda empresa


Enviado por   •  15 de Mayo de 2016  •  Informes  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 3

La ética empresarial

Primero que todo cuando hablamos de Ética empresarial nos referimos a un pilar fundamental en toda empresa ya que esta nos ayuda a analizar los principios éticos y morales que surgen en los negocios o en las empresas, así mismo vela por las conductas de cada persona y de las organizaciones, es por esto que las empresas han adoptado un código de ética para su organización para garantizar asi un bienestar y mantener la motivación de sus empleados y sus clientes. Siempre y cuando lo den a conocer a su personal, accionistas, clientes, proveedores y a todos lo que estén vinculados con la empresa.

Como lo muestran los videos relacionados con la ética empresarial, vemos que aunque tengamos prisa y otros asuntos pendientes debemos darle lugar a un comportamiento ético tanto nosotros mismos como a la sociedad en busca del bienestar general, también vemos como las grandes empresas han crecido notoriamente debido a la adopción de códigos de etica desde un principio ya que con este pueden mantenerse motivados a la hora de tomar decisiones y pueden mantener el buen nombre de su empresa, mejorando cada día sus valores y principios.

Para que exista una ética empresarial debemos empezar por tener una ética personal para así representar a la empresa debidamente, un tema que mas revela un comportamiento antiético es la corrupción que se ve en las empresas, debemos aprender a tener un comportamiento ético nosotros mismos y en nuestro trabajo sin perjudicar a alguien manteniendo los valores, estas medidas las toman la empresas según sus valores y principios para así lograr identificar su misión y visión también los objetivos que se propone.

Por otra parte la empresa Herbalife es una empresa reconocida a nivel mundial y empezó pequeña pero siempre con un código de ética desde el principio y con personas con valores y lideres también emprendedores para mantener la integridad de la compañía y mantenerla unida dando ejemplo a todas las  empresas y personas que se debe mantener un ambiente motivado y con valores en todos. Esta es la etica empresarial que tiene Herbalife: Respaldamos las normas éticas más elevadas en el funcionamiento de nuestra compañía. Hacemos lo que es correcto, honesto y ético, y siempre actuamos como se debe. Nos esforzamos en siempre cumplir las regulaciones y nos comprometemos en proporcionar un campo de trabajo estable para todos nuestros Asociados y Distribuidores Independientes Herbalife. Quienes no cumplen con las normas reciben sanciones disciplinarias, se los suspende o despide. Todos los empleados, en todo el mundo, reciben capacitación ética anual.

En conclusión la ética empresarial y profesional es fundamental para las personas y para las organizaciones ya que con esta se fundamentan los principios y valores que se deben inculcar para generar una mejor cultura y un mejor ambiente laborar respetando las diferencias de raza, sexo, orientación sexual y así mismo mantener el profesionalismo, no dejarnos corromper ni estafar y cumplir siempre con nuestras obligaciones con un buen animo y respeto para el bienestar de la sociedad, así se crean las grandes empresas empezando con un código de ética y de buen comportamiento siempre teniendo un buen nombre, y debemos saber que la ética la debemos aprender desde el hogar para así mantenerla en nuestro trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (61 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com