ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ética en los negocios


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  Apuntes  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

La ética en los negocios nos conduce hacia la responsabilidad que la empresa tiene con grupos de referencia o stakeholders.

La empresa tiene un sol que cumplir en mejorar las vidas de todos sus clientes, empleados y accionistas, al compartir con ellos la riqueza que ha creado. Proveedores y competidores también deberían esperar de la empresa el respeto de sus obligaciones en un espíritu de honestidad. Y como ciudadanos responsables de las comunidades locales, regionales, nacionales y globales en las que opoeran, la empresa comparte el futuro con estas comunidades (Principles fo Bussines) .

Lo que las empresas buscan es estableces confianza de los stakeholders con las mismas, en la actualidad hay varios grupos que promueven principios éticos , como el citado anteriormente. Comprendiendo la ética en términos globales, las empresas hacen referencia y se comprometen a varios de los principios éticos aceptados por organismos internaciones en pro de las empresa y de la sociedad. Esto mejora significativamente la imagen empresarial frente a sus stakeholders quienes influyen directamente en la actividad económica de cada empresa, logrando así beneficios rentables a la organización.

La ética en los negocios podemos afirmar que si tiene un papel muy importante ya que se puede concretar que la ética es una inversión rentable. En el mercado tratándose de empresas globales, hay cada ves más prácticas de ética derivadas en la responsabilidad social que las empresas asumen frente a la sociedad. Esto compromiso que adoptan las empresas es una clara muestra de ética ya sea obligada o no las empresas lo realizan y les ayuda a maximizar sus beneficios. Habrá ocasiones en que las exigencias de las empresas vayan a verse comprometidas con el bienestar de la sociedad, en estos casos lo ético y bien visto siempre va a ser que la empresa ceda y se genere lo moralmente correcto para la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com