ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica En Los Negocios


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  1.203 Palabras (5 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 5

Nombres : Dante Quispe farfán

MBAG79 – Sección A

Tema : la ética como virtud en la sociedad empresarial

Titulo : la ética en las empresas peruanas.

Hipótesis : la ética en los negocios es importante para que perdure en el tiempo

Pregunta : ¿Es realmente importante la ética en los negocios ?

la Ética en los negocios peruanos.

Dante Ique Quispe

la ética ha interesado a los hombres de todos los tiempos sobre se ella se ha conversado, escrito , disertado , diseñado y experimentado .

¿ qué es la ética?. es algo que se vive todos los días , en la ética emitimos juicios como es una buena persona, es corrupta, es honrado, es un deber del empresario contar con los beneficios sociales por en ende la ética es el comportamiento humano en cuanto bueno y malo. la ética tiene que ver con la propia libertad y como esa libertad influye subjetivamente el estado emocional de las personal. la ética nos enseña lo que tenemos ni lo que decimos , sino lo que hacemos. La ética como virtud identifica las acciones humanas y la conducta de la persona en sentido positivo. cuando estos comportamientos son constante y fruto de decisiones conscientes, los actos realizados se califican de virtud.

Aristóteles relaciona felicidad y virtud . de modo que siendo la felicidad el fin de la vida del hombre, el estado debe poner todos los medios para facilitar al ciudadano la conducta de acuerdo con la virtud. Sobre el dominio del carácter reconoce ARISTOTELES que cualquiera puede enfadarse eso es algo muy sencillo . pero enfadarse con la persona adecuada , en el grado exacto en el momento oportuno , con el propósito justo y del modo correcto , eso , ciertamente no resulta sencillo porque es virtud (Labrada, ética en los negocios).

La ética interpela a todas las personas que hacen posible el negocio sin distinción de niveles ni importancia de las tareas que realizan ,porque detrás de cada desempeño del negocio hay o no honestidad y calidad de ética. La falta de ética en los negocios , debería servir de referente para que las empresas tomen en serio la advertencia , de modo que la ética en su estrategia no sea una opción sino condición de imagen , superación y rendimiento. ética empresarial, una de ellas es que cuesta cumplir con la ley, pero quien logre hacerlo obtendrá tal reputación y credibilidad empresarial que terminará siendo el favorito de los clientes, llegando incluso a obtener beneficios a nivel financiero.

En la actualidad la ética es importante en el mundo de los negocios porque construye confianza y buena reputación de las empresas en el sector en donde se desenvuelve pero no necesariamente es indispensable para permanecer en el mercado. Se dice

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com