ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio adm de operaciones


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2019  •  Apuntes  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

JUSTIFICACION

El desarrollo de este trabajo, y la presente aplicación de este método de análisis ergonómico llamado LEST; tiene una conveniencia económica y una relevancia social.

Su conveniencia económica radica en hacer más productivos a los trabajadores, ya que mediante el estudio y propuesta de mejora, análisis y evaluación de sus condiciones de trabajo se pueden prevenir el riesgo de sufrir accidentes o la pérdida de la salud al momento de realizar de su trabajo, lo cual es motivo de gastos por servicios médicos y la pérdida de tiempo y disposición del trabajador para desempeñar sus labores de manera oportuna y eficiente. Por su parte, la relevancia social está dada ya que la creación de condiciones de trabajo propicias para el cuidado de la salud ocupacional, también brinda la calidad de vida que merecen los trabajadores como lo sería el gozar de un ambiente sano contribuyendo a su satisfacción y dignidad.

Alcances y limitaciones del proyecto

Se tiene en cuenta que existen diferentes tipos de métodos de análisis para evaluar el nivel de riesgo ergonómico en las empresas, con el objetivo de generar una mejora continua, en basa a la identificación, análisis y evaluación. El alcance de esta investigación se enfoca en la evaluación de la actividad de “taladrado” la cual será posteriormente evaluada y analizada con el método LEST.

LIMITACIONES:

  • El método no puede ser utilizado en todos los puestos de trabajo sin distinción; muy esquemáticamente se puede decir que es aplicable preferentemente a los puestos fijos del sector industrial poco o nada cualificados.
  • Que no se cuente con el equipo y herramientas necesarias para poder evaluar dicha actividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (38.8 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com