ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adm. de Operaciones - Tarea 1


Enviado por   •  4 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 4

ADMINISTRACION DE OPERACIONES

Tarea de la semana N° 1

Administración de la Producción

Desarrollo

1. Para las áreas de Operaciones, Marketing y Finanzas dentro de una empresa, identifique y defina claramente: 2 objetivos, 2 metas, 2 estrategias y 2 políticas organizacionales. Cabe señalar que el área de Operaciones puede ser de Producción, Logística, Distribución, Servicio Técnico, etc.

ÁREA DE OPERACIONES

Objetivo N° 1

“Cumplir con planes de optimización del proceso de recepción de contenedores y carga suelta hacia los recintos portuarios, generando procesos documentales automatizados”

Meta N° 1

“Realizar ingreso de contenedores a los recintos portuarios no superando un tiempo promedio de 15 minutos por contenedor para cargas que se embarquen a las naves; y el retiro de unidades vacías en el cual el trámite de salida se realice en un tiempo no superior a 10 minutos”

Estrategia N° 1

1.- Implementación de sistemas de información electrónica (Sistemas web habilitados a los clientes) en el cual se pueda realizar el ingreso anticipado de los datos de las unidades que ingresarán a los recintos portuarios.

2.- Utilización de equipos TRF (Terminales de Radio Frecuencia) que permitan obtener la información de la unidad en tiempo real e ingresar datos específicos en puertas de acceso lo que reducirá el tiempo de ingreso de estas unidades a los recintos portuarios.

Política N°1

“Realizar las faenas planificadas para cada uno de los turnos de manera óptima reduciendo de esta forma posibilidad de prolongaciones de turnos”

Objetivo N° 2

“Realizar un ordenamiento de contenedores almacenados en los recintos portuarios que permita una mayor eficiencia y control para embarque en nave o retiro a depósitos”

Meta N° 2

“Generar un ordenamiento de contenedores en patios de carga que sea realizado utilizando planos de estiba, por nave, y por destino, reduciendo de esta forma el desplazamiento o traslado innecesario de máquinas porta-contenedores a distintos sectores en el patio de acopio”

Estrategia N° 2

1.- Realizar levantamiento con empresa externa para desarrollo e implementación de sistemas computacionales (SAP), que permita registrar información de una unidad a su ingreso a los recintos portuarios para determinar la ubicación que deberá tener en el patio de contenedores.

2.- Generar de manera automática planos de estiba y almacenaje para la identificación de las unidades en patio.

3.- Dotar a maquinas porta-contenedores de equipos computacionales (TRF , Tablet u otra alternativa), que permita visualizar al operador la posición exacta de una unidad apilada.

Política N° 2

“Operadores de maquinarias utilizadas deben contar con los permisos y conocimientos prácticos asociados a las tareas a realizar”

AREA DE MARKETING

Objetivo N° 1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (66.8 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com