Lanzamiento De Producto

LisAbad11 de de 2014

341 (2 )596

LANZAMIENTO DE UN PRODUCTO

Como primer paso identificación de la necesidad, el desarrollo del producto se deberá tomar decisiones estratégicas en cuanto al producto y el mercado.

• ¿Qué?

• ¿Dónde?

• ¿Cuándo?

• ¿A quién?

• ¿Por qué?

Lo que te ayudará a resumir: cómo introducirlo

Operativamente debes tomar (valga la redundancia) decisiones operativas establecidas en un Marketing Mix:

 Producto

 Precio

 Plaza

 Promoción

Deberás Segmentar:

Los clientes (geográfica, demográfica, estilo de vida, psicográfica, etc.)

Identificar los movimientos de:

La competencia (geográficamente, precios, sistemas de distribución, estrategias, promociones, mercados a los que sirve, etcétera, etcétera y etcétera).

Si tu negocio tiene las condiciones financieras para ser mediano en adelante primeramente deberás afrontar el proceso y los aspectos legales para la instalación de una nueva empresa.

Es necesario hacer un análisis interno:

 Tu presupuesto

 Tu idea de negocio

 Tus capacidades (o tu tecnología)

 Tu organización

 Tus recursos humanos

 Tu infraestructura

Análisis externo:

o Competencia (análisis de Porter)

o Tecnología

o Datos y tendencias económicas

o Socio Cultural Demográfico

o Político

o Leyes

Para cada uno de los anteriores análisis deberías tomar los puntos buenos y malos: los cuales del Interno sacaras tus Fortalezas o Debilidades y del Externo, sacarás tus Oportunidades y Amenazas.

Lo cual te lleva a cruzar las variables en un Diagnóstico de la situación representado en un FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas).

Posteriormente deberás establecer metas (las que se pueden contar y medir) y objetivos, los objetivos son cualitativos y cuantitativos (parecidos a las metas).

Luego llegas al establecimiento de estrategias producto del cruce del FODA, las estrategias son muchas y puedes buscar información referente a estas (no todas sirven igual para un producto, mercado o empresa, sea esta pequeña, mediana o grande). También es necesario establecer las tácticas que ayuden a llevar a cabo las estrategias en programa o diagrama de Gantt para establecer recursos, encargados y los días o semanas o meses en los que se llevará a cabo las acciones que permitirán lograr las estrategias diseñadas para la consecución de los objetivos y metas.

De métodos de lanzamiento puedes iniciar con pruebas de producto o Zonas de ensayo para hacer los ajustes necesarios.

...

txt (2 Kb)
Disponible sólo en Clubensayos.com