ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lanzamiento De Producto


Enviado por   •  25 de Julio de 2013  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 3

CASO 12. INNOVACION DE UN PRODUCTO.

Todos los producto, tangible o intangible, siempre puede ser mejorado. El ejercicio que se propone a continuación, es aplicar de manera práctica cualquiera de las técnicas de creatividad vistas, para analizar su utilidad práctica y hacer una reflexión sobre experiencia.

Se pide cambiar, modificar o construir algo diferente, que sea absolutamente disímil a cuantos existen actualmente en el mercado, del siguiente producto:

• Paraguas tradicional.

• Limpiaparabrisas de automóvil

• Maletín para computadores

• Empaque para detergente

Evalué si su propuesta es comercialmente posible, técnicamente viable y financieramente sustentable.

Innovar no se trata de crear nuevos productos como muchas veces pensamos, sino de plantear soluciones a nuestros clientes. El gran fracaso en la innovación se produce por olvidarnos de cuál es el objetivo de la misma: Crear soluciones nuevas y únicas para los problemas ya resueltos o para nuevos problemas. Este es el verdadero sentido de la innovación en todas sus facetas, plantear soluciones para nosotros mismos y nuestros clientes de forma rentable.

1. Limpiaparabrisas de automóvil.

En 1926, Bosch fue la empresa pionera en lanzar al mercado un sistema con motor eléctrico y velocidad constante de limpieza, dejando atrás el precario sistema de limpieza de parabrisas: “la regla de limpieza” de operación manual y los limpiadores de funcionamiento neumático.

En virtud de las innovaciones técnicas introducidas por Bosch, los sistemas de limpiaparabrisas, por su diseño y componentes, garantizan una limpieza segura y una mayor vida útil del producto.

Los limpiaparabrisas de la línea ECO se venden en packaging de material reciclable y tienen un diseño exclusivo, moderno y atractivo.

En retrospectiva, imaginar que una mujer de principios del siglo XX pudiera tener injerencia sobre el funcionamiento de un producto relacionado con los hombres como eran los automóviles en esos tiempos, sería casi una imprudencia.

http://www.fayerwayer.com

2. Maletín para computadores.

Maletín PocketTop para pantallas de 15.4 pulgadas. Muy Moderno.

Descripción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com