ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Cuatro Areas Funcionales De Una Empresa


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  678 Visitas

Página 1 de 2

Finanzas: Se encarga de la administración y control de los recursos financieros (dinero), también una parte fundamental de sus funciones es la de generar la información financiera que permita satisfacer las necesidades de los usuarios tanto internos como externos, para la entrega de resultados como para la toma de decisiones.

Recursos Humanos: Se encarga y es responsable de la administración de las áreas relacionadas con la selección, contratación, capacitación y permanencia del personal de la empresa, más a detalle se encarga del reclutamiento de personal, la administración de las compensaciones y de la capacitación y desarrollo del personal.

Ventas y Mercadotecnia: Su función principal es hacer lo posible para la venta de los productos o servicios propios de la empresa. También es responsable de la atención a clientes, la publicidad, las promociones y de los estudios de mercado.

Producción: Tiene la responsabilidad dependiendo el ramo al que pertenezca la empresa de: la generación, la fabricación, el desarrollo de productos y/o servicios a vender al mercado de consumidores o empresas usuarias del servicio.

Hola a todos:

Conforme lo visto en clase y respondiendo la pregunta que nos hacen yo creo que las cuatro áreas que se mencionan son de suma importancia sin hacer a un lado cada una, ya que todas ellas son la columna vertebral de toda organización, por otro lado precisamente hay empresas que solo se enfocan a determinadas áreas esto con el fin de reducir costos de producción, costos de operación gastos administrativos, etc., hay que recordar que tiene que ver mucho el giro de cada empresa por ejemplo una empresa de ventas o comercializadora se va a enfocar más al área de VENTAS Y MERCADOTECNIA, un banco a FINANZAS, una marca de auto a PRODUUCIÓN, FINANZAS Y VENTAS, etc., por mencionar algunas resumiendo todo cada organización y/o empresa va saber cómo acomodar estas cuatro áreas para finalmente que es lo más importante ganar utilidad y ser rentable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com